buenas amig@s
soy nuevo en este foro soy estudiante de ing electronica.
para resumir un poco, trabajo con asterisk en la empresa donde estoy, el proyecto que me llamo la atencion surgio desde un amigo en la comunidad cuyo proyecto publico en una pagina el amigo se llama Jorge Montero todo el credito para el dicho proyecto es un portero automatico con asterisk, pero yo quiero agregarle mas cosas los datos extraidos textualmente del comentario del señor Jorge son los siguientes:
al chiste del proyecto es usar asterisk para realizar llamadas telefonicas al arduino y luego digitar X numero y poder encender o apagar una carga, (entienda por carga un bombillo, un motor, aire acondicionado y lo que tu inventiva necesite)
Pongo un adelanto del ejemplo, antes de publicarlo, pero esta todo el código necesario para arrancar.
Por una lado tenemos tres actores en este ejemplo:
Actor Principal : Asterisk
Actor Secundario: Arduino + EtherShield ( el arduino que yo estoy usando es un arduino mega por la cantidad de salidas digitales que me ofrece)
Actor Invitado: Un poco de código de ejemplo
En el DialPlan del Asterisk (/etc/asteriks/extensions.conf) ponemos algo como esto:
; Extension del portero automatico
//(en esta parte realice una modificacion y fue darle autenticacion para el usuario que realiza la llamada entrante)
; Extension del portero automatico
exten => 300,1,Authenticate(0000)
exten => 300,2,Answer
exten => 300,3,AGI(ConexionArduino.php)
exten => 300,4,Hangup
el codigo anterior solo tiene como finalidad crear la extensión del arduino explico:
exten => 300,1,Authenticate(0000) la extencion que tiene mi arduino es la 300 paso (1) se autentifica la llamada con el 0000
exten => 300,2,Answer paso (2) la llamada es contestada
exten => 300,3,AGI(ConexionArduino.php) paso (3) se envia la llamada al script en php
exten => 300,4,Hangup paso (4) una ves terminada la llamada luego de toda la comunicacion se cuelga la llamada