Asus WL-500G + arduino

He estado haciendo montajes con el router 54-GL y GS de Linksys, pero me incomoda el andar soldando y desmontando el router para obtener la salida serial que ofrecen estos routers, además el resultado final no era muy bonito que digamos.
Así que decidí comprarme un ASUS WL-500Gp que tiene 2 puertos USB y conectar ahí mi Arduino, a primera vista acepto que es absurdo un arduino con USB que precisa del chip FTDI para transformar la señal a serial y el correspondiente hard y soft del router para pasar de serial a UBS (Serial-USB + USB-Serial), pero me es muy cómodo arduino con USB para programarlo con mi MAC.
Instalé openwrt en el ASUS, añadí webif (me parece muy cómodo)
ipkg update
ipkg install haserl
ipkg install http://downloads.x-wrt.org/xwrt/kamikaze/7.09/brcm-2.4/webif_latest.ipk

Ahora a través del navegador accedo al webif e instalo los paquetes (seguramente no sean todos necesários)Pinch
kmod-usb-core
kmod-usb-serial
kmod-usb-serial-ftdi

Edito /etc/modules.d/60-usb-serial y pongo
usbserial vendor=0x403 product=0x6001

vendor y product son los valores resultantes de hacer un dmesg

Conecto mi arduino en el conector usb.

Reboot y con ejecutando este script (copiado de matandoeltiempo) consigo comunicarme para enviar y recibir datos de Arduino.

#!/bin/sh
variable=0
#echo > nivel
rm nivel

cat < /dev/usb/tts/0 > nivel &

echo $1 > /dev/usb/tts/0

until test -s nivel ||test $variable -ge 200
do
variable=$(($variable + 1))
done
sleep 1
cat nivel |head -1

kill -0 $! && kill $!

La comunicación del serial de Arduino la establezco a 9600
Al final un montaje más limpio y aunque el Asus es algo más caro que el linksys, creo que vale la pena.

Gracias al foro por vuestras aportaciones

Veo que no te han respondido, asi que aqui esta mi agradecimiento por tu post, aunque podrias haber dado un poquito mas de info o alguna web donde este tu proyecto. Es de agradecer de todas formas que posteen los proyectos en el foro asi que te animo a que nos des mas informacion.
:sunglasses:

Hombre,

para este proyecto no hace falta ya mas datos no? Solo con comprarse el router bueno, ya basta para que funcione :slight_smile:

Buen proyecto, gracias!

/d