Atmega16, sirve?

Hola, quiero armar la placa arduino, pero aqui en argentina consigo el micro Atmega16. Sirve igual para la arduino?
Estoy empezando en el tema de microcontroladores
Saludos!

Hola Pablo, creo que va a ser más fácil comenzar con los micros soportados oficialmente, ¿alguna otra opinión?
Yo tengo varios atmega168 y atmega8, si no conseguis avisame que vemos como hacerte llegar alguno. Yo estoy en La Plata, ¿alquien mas por esta zona jugando con arduino?

Gracias!
Mira, la verdad que me tope de casualidad con la pagina de arduino, no soy electronico ni nada, pero algo entiendo y arme varias plaquitas, ademas ahora estoy empezando a aprender programacion.
Tengo ganas de fabricar un proyecto de automatizacion y control sobre un proceso de fabricacion artesanal de cerveza, y tengo planeado usar arduino para sensar temperatura, abrir reles, dar alarmas sonoras, etc.
Decime vos un precio del atmega, total el envio se puede hacer por correo. Todavia no me mando a hacer la placa hasta no tener el micro.
Saludos!

me olvide de decir que soy de santa fe capital, y en las casas de electronica de aca me dijeron que no lo consiguen (o no tienen ganas de averiguar)

Yo también me topé de la misma forma con Arduino. De electrónica por ahora muy básico pero estoy aprendiendo con Arduino, lo mio en realidad es la informática. Bueno contactate que arreglamos para enviarte uno si aún no lo conseguiste.