Atmega168 y Atmega168V

Consegui por ahi un atmega168V en version DIP. Me pregunto si es posible subirle el bootlodear de lilypad? Y hacerlo correr (sin el cristal de 16mhz, quiero que utilice su reloj interno de 8MHZ), exactamente igual como lo hace el arduino lilypad???

Tengo el programador TinyISP y todo, en si la pregunta es: como seleccionar desde el ambiente de arduino el bootlooder de lilypad y no el del diecimila???

Otra pregunta: existe alguna diferencia interna entre el atmega168V version DIP y el SMD?

Gracias

Hola,

para meterle el bootloader de Lilypad, solo tienes que mirar en la carpeta: arduino-0010/hardware/bootloaders/lilypad/; ahi tienes el bootloader compilado y el fuente. En cuanto a descargarlo en la placa, tendras que mirarte la web de ladyada, ahi explica bastante bien como configurar los flags.

No podras hacer la programacion del bootloader desde el IDE, puesto que hay un bug en Arduino 10. La version 11, que sale en un par de semanas, tendria que haber corregido esto.

Finalmente, al respecto de las diferencias entre los mega168 en dip y smd: en smd tienes dos pines extra de ADC in. Para algunos proyectos esto resulta muy conveniente.

/d

Muchas gracias,

Ya lo logre, tuve que utilizar la placa de diecimila con la piedra de 16mhz, puse el atmega168V y luego en el ambiente seleccione que tengo la placa lilypad, seleccione la opcion para subir el boot loeader (utilizando el TinyISP) y ya, saque el 168v del arduino Diecimila y lo puse en un boarduino sin la piedra y funcino perfectamente, es un lilypad que corre hasta con 2 volts =). Los tiempos funcionan conrrectamente.

Por alguna razon si no tienes la piedra no te permite subir el bootloader...