ATmega8 no logro instalar su tarjeta MiniCore

Buenos Días y Felicidades para todos.

En algún momento compré via M.Libre seis ATmega328p y NO reparé (cuando los recibí) que no eran (328p) ayer cuando quise cargar su BootLoader descubro (un año después) que en realidad lo que me enviarón son seis "ATmega8".

Bueno queriendo seguir adelante con la vida y luego de intentar tirarme del cordón de la vereda de cabeza y no lograr matarme.

Intente nuevamente cargar su Bootloader y yendo al grano no lo he logrado.

Que hice:
en PREFERENCIAS: le cargué https://mcudude.github.io/MiniCore/package_MCUdude_MiniCore_index.json

Luego intenté cargar en el Gestor de Tarjetas el MiniCore para lograr así que mi ide me lo reoconozca a mi ATmega8. Pero cuando lo busco "de todas las manera posibles" no logro que aparezca en mi Gestor.

Este es mi problema. Vengo leyendo GitHub - MCUdude/MiniCore: Arduino hardware package for ATmega8, ATmega48, ATmega88, ATmega168, ATmega328 and ATmega328PB
Y me dice que debo tener el IDE con Vs. 1.8.0 como mínimo. Yo tengo la 1.8.9 (sin embargo) no lo encuentra.

intentos infructuosos:
Intenté usar el Arduino NG or Order donde aparece ATmega 8; pero no logré quemar el Bootloader. Emitiendo este mensaje:

avrdude: Yikes! Invalid device signature.
** Double check connections and try again, or use -F to override**
** this check.**

Sabrías darme una mano para decirme ¿porque no me aparece en el Gestor de Tarjetas el MiniCore?

Un cordial saludo y muchas gracias por cualquier comentario que pudiera darme una mano.

Comprueba en Archivo->Preferencias si tienes en "Gestor de URLs Adicionales de tarjetas" el minicore como en la imagen:

gestor

B. Bias Victor... gracias por estar de ese lado.

Emm. Si mi viejo ha sido mi primer paso realizado. He controlado que lo haya registrado en mi IDE. Hasta ahí todo Ok

Mi problema es que mi Gestor de Tarjetas no encuentra MiniCore

Acabo de ver este mensaje

Error

Creo que el problema viene del propio IDE. No sé por qué, pero ahora mismo estoy instalando el core del ESP32 y no me deja. Descarga pero se queda colgado y no se instala correctamente.

Esto me ha ocurrido muy a menudo, pero se soluciona instalando una versión mas reciente. En mi caso utilizo la 1.8.19 que es la última antes de las versiones 2.0 y aquí falla. En la versión 2.2.1 seguro estoy que funciona.

:face_with_spiral_eyes:
Si Victor... cuando miré el mensaje de error (en el Gestor de Tarjetas); comencé a comprender que venía el problema desde afuera y no en el proceso que yo estaba ejecutando.

Dejaré esto para mañana y hoy veré si intalo una nueva versión y ¿cual será?.

Te estoy inmensamente agradecido. Te deseo lo mejor y un Cordial saludo desde Gualeguaychu E. Ríos

Yo lo acabo de instalar sin problemas en la IDE 1.8.19

Cuanto les agradezco acompañarme con esta burrada que me mandé.

Bueno ya tengo la versión 1.8.19 descargada. Esta tarde la instalaré y comenzaré todo de CERITO!

Cordial saludo y un 1Mega de Gracias

Bueno acabo de Terminar de instalar la Version que Maximo nos mostró. TEMA RESUELTO!!!

Apareció finalmente el "MiniCore" 1Mega de gracias a todos!

Resumen para el que entre en este posteo con el mismo problema:
Necesitaba descargar del Gestor de Tarjetas el MiniCore para poder trabajar con el ATmega8 (que por distraido acepte en una compra en lugar del ATmega328pu).

Yo tenia una version vieja 1.8.9 del IDE de arduino y no me permitia acceder al MiniCore
https://github.com/MCUdude/MiniCore
para que pudiera reconocerme el ATmega 8

Finalmente; y luego de seguir los consejos arriba dados. Instalé la Versión 1.8.19 y a partir de ahí logre ver en el gestor el MiniCore.

Cordial saludo para todos!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.