Buen Día. Tengo un Emisor RF 433MHz (Estándar) y quiero (por primera vez) usarlo con un ATtiny85. Pero para transmitir una cadena corta que dice: “Puesto#1” me surgió la siguiente duda.
¿Puedo usar el ATtiny85 a 8MHz o es necesario llevarlo a 16MHz (con un Cristal) para enviar esta cadena?
Aclaro que: La cadena será recibida por el Receptor de igual tipo, montado sobre un Arduino UNO.
Es indistinto, porque crees que cambiar la Frecuencia de la CPU cambiará tu comunicación?
Descarto que en los seteos le indicas que velocidad usarás porque de ello depende todo el timming de todo, asi que lo que elijas debe respetar velocidades y no hablo de 8 o 16 Mhz porque es indistinto (reitero) si lo seleccionas en el IDE o te lo permite hacer.
No sé porque. La duda me surgio porque creía que "la frecuencia" del micro tenía relación con la Frecuencia del resonador del transmisor. Y que si lo hacia a 8MHz estaba variando la frecuencia de la cadena transmitida. Y al variarla (no se) pensé que al RECIBIR estaba recibiendo otra cosa.
Pero fantástico menos componentes para hacer más pequeño el proyecto. Un cordial saludo desde E. Ríos