Attiny85 con Módulos GPS y Bluetooth

Hola estoy interesado en realizar un proyecto donde usaré un módulo GPS y Bluetooth HC05 con un Attiny85.

La idea general del proyecto es esta: Enciendo mi interface. El GPS me da la coordenada del lugar donde estoy situado y la coordenada la veo en mi Celular por medio de mi Mod. Bth HC05. De este modo no usaría pantallas de display reduciendo el tamaño de todo el Dispositivo.

Como solo utilizaría (dos pines); el Rx del GPS para recibir la coordenada del lugar y el Tx del Bth HC05 para mostrar esa coord. En mi celular. Es que pensé en usar un Attiny85.

Ahora bien mi consulta es la siguiente: ¿Sería necesario agregarle a la interface. El Cristal de 16Mhz con los 2 condensadores de 22uF? O no haría falta.

Gracias por cualquier comentario que me oriente a la respuesta. Un cordial saludo

Dudo mucho que logres hacer oscilar un cristal con dos condensadores de 22uF, se te ha escapado el error y pusiste uF en lugar de pF.

Yo creo que si logras que todo funcione razonablemente bien sin cristal prescinde de hacerlo. El problema es la comunicación serie y que tan buena y estable se mantiene, pero si el micro sale a la calle usando oscilador interno es porque debería ser estable no?
Pruébalo sin, y si ves que da problemas, ve por cristal y 22pF.

Hola Surbyte; (si perdón 22pF escribí rápido y no reparé en la "p" x la "u").

Si la idea es que voy por un camino rural donde no existe "cartelería indicativa" y muchas veces vas y tomás caminos que núnca has recorrido; es entonces cuando tomo la coordenada y luego la analizo desde el Google Heart. Para la utilidad que yo quiero hacerlo es con vehículo detenido.

Entonces de acuerdo a tu comentario lo montaré en un protoboard y veré que resulta de la comunicación serial; según entendí tendré que poner el ojo en la Com. Serial. Gracias y un Cordial Saludo

Si, pero porqué lo digo. Por que si algo va a fallar es el timming y de ahi sale el ajuste para el monitor serie entrada o salida. Dudo que funcione mal, pero armas un prototipo cableado y te sacas la duda.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.