Aulas con niños: ¿PC o laptops para trabajar proyectos con Arduino?

Saludos

Por favor, urgente, necesito asesoría, soy director de una escuela primaria, nuestra aula de innovación cuenta con 24 PC, de las cuales 10 están en mal estado, por lo que pensamos repotenciarlas (tenemos que comprarles placas madre y tarjetas de red) y comprar 6 PC más.

Mi pregunta es la siguiente vale la pena repotenciarlas (también faltan monitores, teclados, mouses, etc) o mejor compramos laptops o netbooks nuevas?

Veo, por mi parte, que las laptops son más maniobrables, ya que este año, con un plan piloto, vamos a trabajar proyectos con Arduino; las PC quedarían para un proyecto de enseñanza de ensamblaje. Opiniones, por favor.

Muchas gracias por su respuesta.

Leonardo Sánchez Coello Director de la IEP 20475 - Barranca

Hola Sr Leonardo Sáncez Coello. Yo no soy muy amigo de las notebooks o Laptops porque son mas caras que las PC de escritorio. Si va a repotenciar como dice Ud. 6 PC´s puede tener mejor calidad de máquina siendo de escritorio que con notebooks. De todas maneras Arduino no requiere mucho potencia pero hoy a mi como mínimo me gusta la opcion Core i3 antes que las versiones de Intel que no son i3, i5, i7 Los AMD también son buenos pero siempre me han dado problemas de temperatura con los años. Necesidad de cambio de Coolers pero repito con los años.

Como marca para placa madre yo recomiendo siempre dos Gigabyte o ASUS como primeras opciones. Luego puede ser MSI. Desde ya no considero INTEL porque es demasiado caro.

Las máquinas viejas no las daría de baja tampoco, podrian correr Linux muy bien y también ser de ayuda para la enseñanza, siempre que disponga del resto de los accesorios, mouse, teclado, monitor.