¿Aumentar alcance de Nrf24l01?

Hola. Me gustaría saber si es posible aumentar el alcance del Nrf24l01 sin tener que adquirir el paquete con la antena de largo alcance. Tengo entendido que el Nrf24l01 básico tiene un alcance al rededor de 100mts en espacio abierto, mientras que el paquete con la antena de largo alcance en espacios abiertos alcanza hasta 1000mts. Realmente necesito algo intermedio, entonces si alguno conoce alguna manera de aumentar el alcance ya sea mediante el software o hardware, le agradecería si me la compartiera!. O si existe algún sustituto de NRF24L01 que pueda cumplir lo que necesito. Gracias.

Pdta. Me interesa una distancia de 250 metros.

Yo no he superado 35 mts con el básico.

Y no se puede hacer nada, la solución es que compres con Antena o que uses otra opción de RF y hay varias.

Otra alternativa es que uses una red MESH y que uno nodo lo uses de puente retransmitiendo entre tu posicón NO ALCANZADA normalmente pero ahora si CONSUMIENDO uno entre ambos.

Se comprende?

jose_miguel04: O si existe algún sustituto de NRF24L01 que pueda cumplir lo que necesito. Gracias.

No necesariamente sustituto, es el el mismo chip NRL24L01 mas un amplificador de bajo ruido y una antena de mayor ganancia.

En youtube hay muchos proyectos de antenas caseras que algo mejoran el alcance.

Este parece ser el link mas prometedor https://achuwilson.wordpress.com/2012/05/18/long-range-rf-link-using-nrf24l01-rf-transceiver/ Asegura 2Km y lo vende SparkFun

NOTA: había puesto que no era posible pero este link me convenció de que si. Claro que hay que usar una placa que cuesta 20 USD