Aumentar alcance infrarrojo [DUDA]

Hola amigos del foro! (Es mi primer hilo). Recién estoy empezando con esto de arduino y la electrónica, y estoy intentando hacer un programa para controlar electrodomésticos por infrarrojo. Logré recibir, y luego enviar señales y controlar la tele por ejemplo, pero a una distancia no mayor de 1.5m y apuntando directamente. con los 5v del arduino, un led infrarrojo y una resistencia de 330. Estuve leyendo por todos lados, pero la mayoría está en inglés o no me han quedado muy claros los ejemplos. Quizás alguien aquí podría orientarme un poco más y en español, de como lo han hecho. Leí algo de transistores para amplificar, puede ser? Espero sus respuestas para rumbearme un poco, gracias!

Hola Neder, bienvenido al foro Arduino.

Si estas comandando directamente desde el pin del Arduino el led, entonces te comento algo.
Supongamos que tu led, que sería bueno nos dijeras que modelo es (Código), tenga una caída de tensión Vled de 1.5V.

Entonces su corriente será : (5V - 1.5)/330 = 10.6mA.
El pin esta entregando una corriente de 10mA aproximadamente.
El alcance o potencia emitida depende de la corriente. Mas corriente mas alcance o mas potencia emitida.

Entonces, para aumentar el alcance, debes subir la corriente pero hacerlo tiene limites para el pin Arduino. El límite es 40mA.
Entonces es mejor usar un transitor que se encargue de eso sin dañar al Arduino.

Un transitor te permitirá alcanzar el máximo posible de corriente en el led pero para decirte cómo hacerlo necesito datos de tu caso.

Quedo a la espera y te digo como hacerlo.
Este esquema te ilustra mas o menos como deberias conectar el led usando un 2n7000 y una R que ya veremos que valor tiene