Aumentar lumens a led RGB?

Hola como estan?, soy nuevo en esto de Arduino.
Tengo un arduino nano que lo compre con la finalidad fabricar un ambilight para mi monitor, pero me di cuenta que los led que tenia eran del tipo 5050 y no los ws2812b que necesito para configurar mediante software la paleta de colores.

Ahora mande a pedir dichos led pero en el intertando me encontre con un producto de Philips llamado HUE PLAY, el cual es un foco RGB que se controla mediante una APP.

He visto que no es muy complicado hacer un foco de led RGB controlado por WIFI, pero hay una caracteristica que he notado de ese producto y es su luminosidad, la cual tiene 530 lumenes.

Desconozco cuantos lumens soportan las tiras RGB convencionales, pero en dicho caso si quisiera aumentarles su potencia y o brillo, como lo podria hacer y hasta cuanto.

Alguno ha hecho eso?, me podrian guiar en esto pls?.

Muchas gracias!
Saludos

Primero especifica que LED RGB o que tira led porque la respuesta es diferente según el dispositivo.
Las tiras no tienen posiblidad de sacar mas brillo del que disponen. Su configuración no tolera grandes corrientes o corrientes pico.
Lo único que se puede hacer con un LED RGB para que entregue mas iluminación es, acortar el tiempo de funcionamiento o traduciro usando una PWM donde el ancho del pulso que le envio al LED en lugar de ser continuo ahora ser pulsado y con ello se me permite lograr corrientes mas altas y como el brillo depende de la corriente, puedo conseguir cifras importantes dentro de los limites de la hoja de datos.
Ahora esto mismo en una tira no se puede. Tal vez en una tira RGB de las viejas y por vieja me refiero a que todas reaccionan como si fueran un solo LED. La que tiene 5 cables, VCC, GND R G B
De nuevo, eso será posible dentro de ciertos limites.

En líneas generales creo que es asi.

He visto/leido que hay tiras de alta luminosidad. Es algo para investigar.