Aumentar salidas digitales?

Hola!
Estoy intentando hacer un reloj con tubos Nixie (Horas:Minutos). con intención de controlarlo desde un arduino.

La cosa está en que necesito controlar 29 salidas digitales. El arduino Mega tiene 31 salidas digitales. Pero la cosa se iría de madre.
La cosa está en que lea del arduino con el módulo del reloj, por ejemplo la hora. Si la hora es "20", que encienda el "2" en el primer tubo y el "0" en el segundo tubo.

Se me ocurrieron varias cosas:

• I2C: Con 4 pines tendría 15 salidas (?) Podría utilizar 2 para controlar 30 salidas? Eso suponiendo que funcione así. utilizando el adaptador del i2c que se utiliza para las placas lcd.

Antes de ponerme con el código me gustaría saber si se puede o tengo un fallo de conceptos :o

• Shift register:
    De esté solo oí hablar. No tengo ni idea de como funciona aunque creo que es la mejor opción

Alguna idea que pueda funcionar mejor? Algún consejo? Código?

Gracias de antebrazo![/list]

Empecemos por el comienzo.
Arduino Mega Rv3 tiene 54 I/Os ver link no 31.

Segundo puedes usar algun dispositivo I2C multiplexor y puedes usar Shift Register como el 74HC595

Tambien puedes usar un decodificador bcd a decimal como el 74HC42 o sus versiones de mas velocidad HC o contrapartes CMOS.

Una simple busqueda en Google : arduino nixie schematic reveló esto, espero te sirva de ayuda

Maravilloso! Justo lo que necesitaba!!! Un millón de gracias!!!

Moderador: No repitas lo que se lee arriba