autoapagado arduino

Buenas a todos, estoy haciendo un circuito y quiero sustituir un relé por un octoacoplador y un tríac. La carga que debe soportar es un transformador de 220 a 12v en el que tengo conectado arduino, 8 relés, 2 electroválvulas y un pequeñísimo motor.

La verdad es que quiero no utilizar el relé porque me está dando problemas, y además, quiero experimentar.

La idea es que, tras una conexión con un pulsador, arduino mantenga conectado el circuito para alimentarse, y después de hacer todas las órdenes, se apague automáticamente, con un consumo en reposo de 0, ya que la conexión del triac sería incluso antes del transformador.

Entiendo que lo que busco es un octoacoplador + triac, para lo que necesitaría unas resistencias, pero la verdad, no tengo muy claro el valor de las mismas ni qué componentes exactos utilizar. Me podría ayudar alguien? He estado leyendo mucho y sólo me aparecen dudas. Espero su respuesta. Gracias

Busca en Google: Arduino phase control y tendrás tu respuesta.

He estado buscando y aparecen distintos modelos, pero no te dicen cuál usar en casa caso ni por qué ni por qué usar una resistencia y no otra, pero gracias

Un SSR (solid state relay) que es lo que quieres hacer es un MOC3040 para paises con 220VAC

Busca la hoja de datos y ya tienes el esquema o busca Arduino MOC3040 y tendras mas.

Ejemplo de esta busqueada es este link

Que bueno!!! Perfecto!! Gracias, algo así era.

Pero busca porque hay mejores o similares circuitos

Hay circuitos, pero no explican el por qué del valor de cada resistencia etc. Que es lo que me interesa entender. No solo quiero hacer circuitos, quiero entenderlos.

toysuperxoto:
Hay circuitos, pero no explican el por qué del valor de cada resistencia etc. Que es lo que me interesa entender. No solo quiero hacer circuitos, quiero entenderlos.

Para lo de las resistencias es cuestión de usar la ley de ohm, y es una buena oportunidad para leer los datasheet de los componentes y ahí encontraras los valores de corriente recomendados y pues por la ley de ohm calculan los valores de Resistencias adecuadas.

Las resistencias estan sugeridas en la hoja de datos del MOC3040.

Que gusto da hablar con gente que entiende en estos temas. GRACIAS. Esta tarde me llega todo. Montaré y probaré. Entiendo que también podré usar eso mismo como relé a 12V, no?

Más bien no, al menos con el circuito que se ilustra aquí. Ten en cuenta que este circuito está pensado para CA y no CC. Aunque se podría usar un tric probablemente, yo para eso soy más partidario de conmutar con un simple transistor. Para que te hagas una pequeña idea de la lógica que usa un transistor para conmutar, ya que veo quieres aprender, recuerda que los transistores comunes tienen emisor, base y colector y los hay pnp y npn, esto que parece tan complicado, simplemente significa que si a por ejemplo un npn, le das negativo al emisor y positivo a la base, tendrás negativo en el colector, de ahí lo de NPN. Positivo en la base para que ocurra eso, "estado de saturación" debe haber un mínimo de 0,6 voltios, que bien pueden venir de tu arduino con una resistencia y un diodo de protección por si las moscas, aunque yo prefiero usar un opto, por seguridad. Bueno, no me enrollo más, que en google está todo.

A ver @mermelado, tu asumes que el habla de DC o CC. Yo asumo que el quiere probarlo con 12VAC.

Veamos que responde el interesado.

Pues el interesado no responde nada :slight_smile:

Hi,
El quiere enegizar un transformador de 220AC de entrada y 12 voltios de salida. Esta al principio cuando el inicio el post.