Automatizar pulsación de switch fisico.

Hola!

Necesito encender/activar un ventilador-humidificador desde arduino dadas ciertas condiciones (temperatura humedad). El dispositivo se alimenta mediante usb (0.8A 4W) y se enciende mediante la pulsación de pulsadores. (uno para el ventilador, otro para humidificador)
Quisiera saber como "pulsar" estos pulsadores de manera automatizada con arduino. Un Relay? un transistor?
y como simularía el pulso? Cerrando el circuito por poco tiempo?

Adjunto una foto del dispositivo a automatizar para mayor claridad.
Muchas gracias de antemano!!

ACTUALIZACIÓN: He estado leyendo un poco más y sospecho que lo que quiero hacer puede lograrse mediante el uso de un optoacoplador 4n25 o similar, ya que los voltajes son muy pequeños. De esta manera me estaría ahorrando complejidad, consumo y tamaño del circuito final. Alguien puede validar esto?

Un pulso de cierto tiempo es algo muy común y muy sencillo de hacer, encontrarás muchos ejemplos en muchos sitios. Y para cerrar el pulsador. o sustituir el microswitch lo más sencillo es usar un optoacoplador, que también vas a encontrar muchos ejemplos por mil sitios.

Gracias Mikms por confirmar mis dudas! Me pongo a estudiar por ese camino entonces!!
Saludos