Hola, hice un programa que acepta una contraseña desde un teclado y abre una cerradura electromagnetica pero si quiero cambiar la contraseña dentro del mismo programa eso seria modificar el programa desde el mismo programa. Es eso posible? Por donde empiezo?
Gracias
No, no es posible. Lo unico que se me ocurre es:
- Que almacenes la contraseña en la eeprom y tengas en tu programa una funcion para cambiarla.
- Tener varias contraseñas almacenadas en el programa y una funcion para activar una de ellas.
- Tener en el programa una funcion que cambie la contraseña actual.
Solo la primera opcion mantendra la nueva contraseña ante un reset o apagado, las otras dos reinicializaran a la primera contraseña originalmente programada.
Saludos.
La forma elegante es tener una contraseña SUPERVISOR que te permite entrar en un menú de configuración para cambiar la contraseña de USUARIO que es lo que dice @gonpezzi en su primer opción.
Como cambio algo que almaceno en la eeprom? Se pone el micro en algun modo de programacion y se sobreescribe solo la dirección donde se almaceno la contraseña? Algun ejemplo?
Salvando las distancias, la eeprom y para que lo entiendas es como el disco duro de tu PC, que al apagarlo conserva los datos grabados en el.
Para usarla necesitaras usar la librería EEPROM. h y utilizar sus comandos.
Le este articulo lo explica mejor que yo podria hacerlo:
Necesitas un teclado, un LCD o un OLED y armar un menú.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.