Hola estoy pensando hacer un avión RC usando el motro de un viejo Quadcopter chino dañado de gran tamaño, solo rescate el motor junto con los piñones.
la batería es de 1000 mhA 7.4v lipo
utiliza una motor Brushed convencional
por el momento para controlar el avión utilizare un Flysky 2.4G Receptor 6CH FS-iA6B receptor de un dro de carreras el cual requiere 4.0-6.5 V DC de alimentación de entrada
mi inquietud es la siguiente, es seguro utilizar el LM7805 para regular a 5V la alimentación de dicho receptor, mismo que usare para alimentar 2 servos SG90 y habilitar uno de los lados del L293D.
Mas adelante agregare un modulo arduino como mediador de las señales, pero por el momento me preocupa no quemar el receptor por que es caro
Necesitaras un regulador de velocidad del motor,a no ser que tambien puedas aprovechar el del dron,si no quieres que vaya siempre a tope.Para eso suele usarse un ESC ,si consigues uno con BEC,incorpora salida regulada para el receptor.Seria algo asi:
jose:
Necesitaras un regulador de velocidad del motor,a no ser que tambien puedas aprovechar el del dron,si no quieres que vaya siempre a tope.Para eso suele usarse un ESC ,si consigues uno con BEC,incorpora salida regulada para el receptor.Seria algo asi: https://hobbyking.com/en_us/turnigy-20a-brushed-esc.html
Hola, gracias por responder para controlar el motor usare un L293D
Me he perdido con lo del L293,¿como piensas conectarlo al receptor?La salida del receptor solo maneja servos y ESC mediante señal 50HZ cuya duracion varia entre 1 y 2 ms segun posicion del mando del radio control,esto no te vale para el L293(o no creo que valga ,no lo he probado)....Esos motores son de escobillas ,necesitan un ESC para motores de escobillas como el que puse arriba.Por cierto ,las revoluciones y paso de las helices de un dron alomejor no son adecuadas para un avion....
jose:
Me he perdido con lo del L293,¿como piensas conectarlo al receptor?La salida del receptor solo maneja servos y ESC mediante señal 50HZ cuya duracion varia entre 1 y 2 ms segun posicion del mando del radio control,esto no te vale para el L293(o no creo que valga ,no lo he probado)....Esos motores son de escobillas ,necesitan un ESC para motores de escobillas como el que puse arriba.Por cierto ,las revoluciones y paso de las helices de un dron alomejor no son adecuadas para un avion....
Las especificaciones son muy parcas,no veo en la definicion que tenga BEC (no quiere decir que no lo tenga...) ni los elementos lipo que soporta....
primero tendrias que averiguar lo que vas a necesitar,a partir del consumo del motor a plena carga, para saber de cuantos Amperios tendria que ser.El BEC alimentara receptor y servos ,por ejemplo si el BEC es de 1 Amperio ,pues idem ,calcular consumo de cada servo y multiplicar por su numero + receptor.Sinceramente un conjunto motor + esc + helice adaptado al peso de tu avion te ahorrara muchos problemas ,con ebay,aliexpress,etc te va costar muy barato.
Yo me hice un avioncillo con el motor y reductora que dices, va bien y el paso es el mismo para un dron que para un avion pero como te dicen los compañeros tienes que ir a morir a un ESC brushed (con escobillas) si o si, el lm7805 o el stepdown se puede usar cuando no necesitas motor. por ejemplo un variador o un motor de explosión. Saludos
Hola yo tengo el mismo problema, tengo el emisor y receptor flysky y se lo quiero poner a un coche de niño chico que tiene 2 motores con escobillas y no puedo usarlo. La bateria es de 6v. Tendria que usar este ESC para poder usarlo?
Sabriais como poner el acelerador de flaysky para que pueda ir hacia delante y hacia atrás?, no encuentro por ningun lado esa informacion