AVISO a usuarios de Panda antivirus

Buenos dias, me acaban de contestar una incidencia que me generaba el Panda antivirus desde la versíon 2011, al intentar compilar con el IDE de Arduino me relentizaba el proceso hasta 1 minuto y más en algunos casos (Cualquiera de los ejemplos).Lo cierto es que abrieron una incidencia y lo comprobaron ellos mismos ,bueno despues de dias me dan la solucón... que desactive un proceso dejando inutilizado el antivirus mientras use el compilador, lo cual en mi caso son muchas horas al día. Ah se me olvidaba el SO es XP pro. A si es que avisado queda

mmm... bien particular tu caso, debe ser único en el mundo.

Y se relentiza sólo al compilar o al iniciar y otras operaciones?

No solo ralentiza el compilador,bueno seguro que ralentiza otras operaciones en el ordenador, pero siempre lo he dado por bueno,al arrancar, al iniciar programas,lo cierto es que ha sido una solución durante años para mi como antivirus .Con la versión 2011, el compilador se puede tirar pensando,para un skecth de 35Kb del orden de tres minutos, en un principio lo achaque al window y reinstalé todo el ordenador pero no,el problema persistia . Lo tengo que solucionar parando un proceso de Panda llamado TPRsv. El problema se les reproducía alli en el servicio tecnico incluso con window 7 pero no era tan acentuado.Lo que no me ha gustado ha sido que ellos no solucionarán nada hasta que el IDE no este firmado digitalmente...... Seguro que será fundamental para ellos pero no para nosotros,esto huele a discriminación por ser Open Code.............

Si pagas por un producto hace tantos años entonces deberías pedir una solución. No es posible que uses tanto tiempo algo que no te agrada y relentiza las operaciones de forma notoria. Te recomiendo utilizar el antivirus de Microsoft y su solución antispyware. Son gratuitas y me imagino que están mejor diseñadas.

Me imagino que con Panda podrías colocar una omisión de directorio (el de Arduino) para que no interfiera con su compilación.