avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM7": El sistema no puede encontrar

Buenas tardes
Estoy haciendo un proyecto con arduino uno r3 pero me pasa algo que me vuelve loco y ya no se que hacer, espero puedan ayudarme

El proyecto consiste en utilizar una celda de carga (galgas extensiometricas).
La celda de carga la conecto a un modulo llamado HX711 que sirve para medir las señales que manda la celda de carga.

El problema consiste en que el proyecto funciona de manera correcta recien conectado el arduino a la PC (windows 7), pero con el paso de los minutos o de las horas deja de funcionar, por lo que tengo que desconectar el arduino y volverlo a conectar para que funcione.

Ya he corroborado en "Herramientas" el puerto y es el COM 7, y en la Placa siempre tengo registrado ARDUINO/ Genuino UNO.

Incluso ya cambie de computadora 3 veces para comprobarlo (2 de ellas Windows 10) y sigue teniendo el mismo problema.

He cambiado de puerto al arduino y nada, sigue con el mismo error

Espero puedan ayudarme, gracias

BUENAS TARDES
ESTOY HACIENDO UN PROYECTO CON ARDUINO UNO R3 PERO ME PASA ALGO QUE ME VUELVE LOCO Y YA NO SE QUE HACER, ESPERO PUEDAN AYUDARME

Bueno seguramente no sabes que escribir en mayúsculas es Gritar, y no hace falta para enfatizar algo, decirlo con gritos.
Como supongo no lo sabías, solo te recomendaré que edites ese párrafo que resulta molesto.

Tienes un Arduino UNO que usas para enviar datos de una celda de carga y luego de un tiempo algo ocurre en ese arduino y cambia de puerto. Porque eso es lo que te indica el error. Deja de trabajar con el puerto COM7 y pasa a otro.
ALgo raro por cierto pero me ha ocurrido.

Lo que debo consultarte es como alimentas a ese Arduino. Usas alimentación externa o todo lo alimentas por USB?
La celda de carga tmb la alimentas con el Arduino?

Si es asi, este podría ser el problema, pero esperaré tu respuesta.

Gracias, modificaré el texto.
En cuestion a la alimentación, sí, la celda de carga la alimento a los 5V del arduino, y al arduino lo alimento via USB.
Si este es el error, me podrias recomendar algun tipo de alimentacion diferente?
Gracias

Intenta una fuente de alimentación externa de 7V a 9V 500 mA. Algo estabilizado. No una barata que suele ser cualquier cosa.
Si es 1A esta bien igual.
7V es lo mínimo que necesita arduino para funcionar. 9V es lo que vas a conseguir. 12V tmb puede ser.

El caso es que uso un motor trifasico de 220v para realizar este proyecto, será un problema la vibracion electrica que pueda ocasionar el mismo?
Si es asi, como puedo eliminar el ruido del motor y que no afecte al arduino?

será un problema la vibracion electrica que pueda ocasionar el mismo?

Es posible que el motor se prenda y apague y eso provoqué un transitorio de linea (no vibración como tu la llamas) que luego genere una desconexión transitoria. La respuesta es SI.
Pero entonces hazlo mas simple... sin provocar daños al motor y delante tuyo, prendelo/apágalo cada 1 minuto por dar un lapso de tiempo digamos aceptable y mira a ver si ocurre.
Si ocurre pensaremos en soluciones.

Muchisimas gracias, he comprado el adaptador de corriente de 9V a 2A
y mañana mismo haré una revisión en la máquina, para ver si ese era el problema, en dado caso espero puedas ayudarme aún.

Se me olvido decirte que el motor AC 220V es totalmente independiente al arduino, pero se encuentra fisicamente cerca del mismo.

Mañana te comento si se arreglo el problema con el adaptador.

GRACIAS GRITANDO JAJA :smiley:

El motor no es accionado por Arduino?
Entonces provoca arranques/paradas para ver si genera colgadas/tildadas en el arduino como lo que has experimentado.
TE aseguro que es el responsable.

Entiendo, pero si es ese el caso, entonces que me recomiendas hacer para que deje de pasar esto? Aterrizar la celda de carga?

No te adelantes. Haz la prueba!!

Efectivamente, es el motor, al accionarlo no hay problema, pero al deternerlo el arduino empieza a parpadear del led TX
Me he fijado que cuando apago el motor en el justo momento donde parpadea normalmente el TX el arduino falla.
Que se puede hacer en este caso?

Acá tienes todos los consejos
Experiencias con Arduino en ambientes de trabajo