avrdude: stk500_getsync(): not in sync: rep=0x00
avrdude :stk500_disable(): protocol error , expect=0x14, resp=0x51
pero nadie da una solucion
que si el s.o.
que si los baudios del serial
que si el modelo de la placa (la de severino no se cual se por eso he probado con todas)
que si un condensador de 01,uf entre el 1 y dtr
etc
el caso es que ninguna funciona y nadie save decir por que
Buenas,
estoy en la misma situacion que Pirata, tengo un roboduino de fabricacion china (denominado E-evolution v1.0) con un Atmega328, conexion por usb con drivers FTDI desde un winXP y no hay forma de que pueda cargarle ningun programa. Por defecto parece que trae instalado ademas del boot el blink basico, que me dijeron que era para comprobar que la placa esta bien, pero desde luego si intento cargar el blink modificado a medio segundo me sale constantemente el mismo fallo que a tantos.
He probado todo lo que se dice en el foro: cambiar velocidades, puertos, reinstalar drivers, cargar con reset pulsado y soltar segundo arriba o abajo y ya me tiene aburrido. Las soluciones parece que funcionan a algunos pero nadie sabe ni como ni porque asi que sigo probando hasa la saciedad.
Alguien sabe que hay que hacer para que funcione un arduino y poder cargar algo en el, porque me da la impresion de que no depende del modelo concreto (arduino, roboduino, severino, etc, etc), de que unos sean mas bueno que otros, sino mas bien de la tecnologia en si, porque ademas todos dan el mismo error en esta situacion.
a mi tambien me pasa lo mismo,
he provado casi todo
yo me compre un arduino uno y un chip atmega con boot loader
el arduino uno funciona muy bien
pero me monte la placa de severino y me da ese error
he cambiado el cable,
he provado en otros eqipos y el resultado es el mismo
he cambiado los chips y los dos funcionan a si que si no es el cable , no es el puerto
y no es el chip , es la placa
asi que me estoy montando un paperduino que lleva menos componentes a ver si puedo aislar e problema
si quieres solucionar el problema estas en el foro equivocado
un saludo
hello again
paperduino plate constructed and not got to make it work
I've been watching the board and the freeduino decimilla and two before the ATMEGA carry a chip, the ft232rt decimilla and freeduino the max232,
I build a plaque with the max232 and putting it on my Arduino Severino to communicate with the PC and see what happens
and commentator.
hola otra vez
construi la placa de paperduino y no consegui hacerla funcionar
he estado viendo la placa de decimilla y la de freeduino y las dos antes de el atmega llevan un chip, la decimilla el ft232rt y el freeduino el max232 ,
voy a construir una placa con el max232 y ponerselo a mi arduino severino para comunicarse con el pc a ver que pasa
ya comentare.
No es que a casi todo el mundo le dé ese error, sino que es casi el único error que puede aparecer.
Lamentablemente no existe una forma de diagnosticar fácilmente el problema, pero en la mayoría de las veces no es drama del hardware, sino del que lo manipula.
Hello arduino world,
I'm a total newbie, been using my Uno for less than 24 hrs. I'm on Mac PowerBook G$ using 10.4.11 and the version 22 of the Environment. I had so much frustration with exactly this message, changed the Board and Serial Port in Tools... to no avail. Here's what worked:
Open the Environment 22
Plug in the Uno (power green LED is on, embedded LED yellow blinks 1 time per second)
Compile Blink, wait for OK
get your cursor over the upload button in the environment, get ready to click it
press the reset button on the Uno board
immediately click the upload button in the environment
my sketch uploads, is saved, and runs
Done this with Blink, a 0.5 sec Blink, control LED with pushbutton sketch
All of the tests were done by:
unplugging the Uno
quitting the Environment
plugging Uno into a 9V transistor battery supply and the breadboard
turn power on to breadboard, sketch executes perfect!