Estoy intentando realizar una evolución de un proyecto de estación metereológica para el campo.
Hasta ahora he conseguido sin mayores problemas ya que hay miles de tutoriales conectarlo a WIFI, hacerlo directamente mediante ESP, descargar la info en una SD.
Pero ahora me veo en un problema, la evolución natural es enviar datos cada 30 minutos, y que mientras, tanto Arduino como el Shield entren en modo Sleep para ahorrar energía. De verdad que he intentado buscar información y tutoriales y no encuentro la información que necesito. Os listo mis dudas:
a) ¿Puede el módulo de arduino gobernar al módulo GPRS para que entre o salga del modo sleep? ¿Son comandos separados?
b) Si yo los pongo a domir por 30 minutos, ¿cómo me puedo asegurar que ambos se sincronicen para enviar los datos secuencialmente? Me refiero a que despierto, tomo los datos, me conecto a internet, y me aseguro de enviar los datos, entonces otra vez a dormir.
Cuando buscas información que buscas? El programa completo que haga lo que tu quieres? Te adelanto que eso es dificil de encontrar aunque tal vez tengas suerte y se llame como tu lo has pensado.
En cambio si olvidas eso y buscas, como poner a dormir un arduino, como hacer lo mismo con una placa GPRS tendrás mas suerte no te parece?
Ese es el camino, buscar las tareas simples que debe cumplir tu sistema y el resto ? El resto requiere estudiar y ensayar cosas.
Con eso respondí a)
Para responder b) Sincronizar que? Cuando el arduino envia datos, el GPRS como es un esclavo del arduino, envía lo que el Arduino le comunicó.
No hay sincronización alguna al menos como yo entiendo la palabra o su significado.
Me refiero a que despierto, tomo los datos, me conecto a internet, y me aseguro de enviar los datos, entonces otra vez a dormir.
A ver, me he explicado mal. Lo primero de todo es que hay miles de proyectos sobre estaciones metereológicas, por lo que no es descabellado atacar por ahí. Hay miles en todos los idiomas usando WIFI o Bluetooth, sin embargo con GPRS...
Pero es que del módulo GPRS apenas hay tutoriales de cualquier cosa que no sean recibir datos, enviar SMS, etc. Es decir, por ser más preciso, sí he encontrado tutoriales de poner a dormir el shield con comandos AT, pero la idea es que ambos se sincronizaran para activarse al mismo tiempo, entonces directamente es que ni siquiera sé si existe eso, ya que aparentemente aunque uno es esclavo de otro, no sé si eso se cumple para la gestión de energía.
Bueno investiga como trabaja el SIM900 y veras que es BOBO, no hace nada si no se lo dices.
Lo enciendes/Apagas usando un boton o pin llamado PowerUP.
De modo que se acabo la investigación.
Si el arduino se duerme antes lo apagas al SIM900.
Si el arduino se despierta entonces despiertas el SIM900, transmites y lo vuelves a apagar antes de dormir el Arduino.
Es simple.
Ahora si buscas.. como apagar una estación meteorologica con GPRS no encuentras NADA. Lo estoy dramatizando pero me comprendes?
Digo que mira las partes que constituyen tu sistema y no busques el modelo terminado, y solo debo copiar y pegar.
SI quieres sigue buscando, yo te digo por donde hago las cosas y siempre tengo resultados positivos.