Ayuda 64 LDR conectados a arduino

Hola, tengo poca experiencia usando arduino, pero tengo un proyecto donde necesito conectar 64 Fotorresistencias (LDR) a una placa arduino para que sirvan de botones, todos los esquemas que encuentro son para usarlos para prender leds y de más, no encuentro algo similar a mi propósito, agradeceria saber el esquema para conectarlos, al menos para tener una idea de cómo funciona y aplicarlo a los 64 LDR que tengo, tambien de no ser posible conectar tantos quisiera saber de alguna opción, estoy interviniendo un tablero de ajedrez, cada Fotorresistencia va en cada casilla, las usare para detectar si hay una pieza en la casilla o no. Espero su ayuda y tambien soy nuevo en el foro, espero no violar alguna norma. De antemano gracias por lo que puedan ayudar

No comentas que arduino estas usando lo cual es muy relevante, ahora, ¿como quieres leerlas de forma analoga o digital? se que tu intención es simplemente saber si hay ficha o no hay ficha y puede que esto no lo hayas tenido en cuenta pero puedes hacer dos cosas

La primera si tu fuerte es mas la programación lee las 64 celdas como se haria con un teclado matricial de 8X8 busca como funcionan ellos y asi te haces a una idea de como tienes que hacer para conectar y leer las 64 celdas no te detallo aca mas porque de eso hay mucha info el principio es similar, haciendolo asi lograrias con solo 16 cables leer las 64 celdas, en tu caso como las fotoceldas no son switchs tendrias que hacer un divisor resistivo y cuadrar el valor de cada trimmer para que con ficha encima de 0 y sin ficha de 1 sin embargo tienes que tener en cuenta que las condiciones de luz deben ser controladas sino te tocaria calibrar manualmente trimmers en cada ocasion, ello si lo quieres hacer con un arduino 1 si trabajas con un mega que tiene mas entradas analogas puedes correr un codigo inicial para determinar un umbral que detecte el valor de voltaje que se lea sin fichas y determinas un porcentaje de activacion desde el cual detecte que hay ficha asi te evitarias estas recalibrando ya que se adaptaría a las condiciones de luz.