Ayuda a conectar Arduino UNO con C#

Buenas noches amigos del foro,

Mi problema es el siguiente: He realizado un código en Arduino UNO el de prender y apagar un led por el terminar serial del software (tecla 1 ON y tecla 0 OFF), ahora cuando creo un programa en C# y transmito la información hacia el Arduino UNO este no los recibe, probé el código C# con el hiperterminal y funcionó sin problemas, por lo que supongo que el problema esta en la recepción de datos del Arduino UNO. Uso el programa Virtual Serial Port Driver 7 (VSPD 7) para interconectar el puerto COM3 (viene por defecto cuando conecto la placa a la PC) y el COM2 que se crea mediante el software VSPD 7.

Nota 1: Lo primero que hago es compilar mi código de Arduino UNO con el COM3 por defecto y LUEGO abrir el VSPD 7 y generar una conexión COM3 - COM2, luego compilo el programa en C# y hago la prueba, sin tener resultados satisfactorios.

Nota 2: Si hago la conexión del COM3 - COM2 con el VSPD 7 antes de compilar mi código en Arduino UNO me sale el siguiente mensaje al momento de compilar: avrdude stk500_getsync() not in sync resp=0x=00.

Agradecería por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema.

Muchas Gracias de ante mano.

probaste sin puerto virtual, directamente en otro puerto?
hace un eco de lo que recibe, no te olvides que enviar un 0 caracter no es lo mismo que un 0 numerico, deberias preguntar por 48 que equivale al caracter 0.

Hola compañero, no entendí muy bien la primera pregunta, pero todos los puertos seriales de mi laptop son virtuales. El único que se instala es el COM3 (cuando se conecta el Arduino UNO) y el COM2 ya es virtual de un software y con este los interconecto.

Yo seguí este video: Arduino-Aplicacion c# Encender y apagar un Led - YouTube

Donde a la chica que lo desarrolla le sale sin problemas. :confused:

Gracias de nuevo.

Hola,

Lo que te dice maxid es que el numero 0 es 0x00, mientras que el caracter '0' es el numero 48 que es 0x30. Sube tu código para mirar donde puede estar el error.

Saludos.

En su día conecte el arduino mediante el serial con c++, y te puedo decir que fue una odisea.... el ejemplo de la bombillita es facil, pero a mi me resulto super lioso en c#