ayuda a un principiante?????

Hola soy estudiante de telecomunicaciones y aprendiz (por cuenta propia) de arduino. Bueno alla va mi consulta: Me dispongo diseñar un inversor cc/ac y ya estoy completamente documentado con toda la informacion existente en la red, biblioteca, etc... en general toda la documentacion que ha podido caer en mis manos. Pero todos hablan de usar el modulo pwm del arduino salidas 9 y 10. Que es cuestion solo de cambiar el "duty rate", pero a la hora de generar mi señal pwm para que me dispare los tiristores que me conviertan la señal cc en señal ac, no se "como decirle o como hacer " que esto sea como tiene que ser. AGRADEZCO toda clase de ayuda, por poco que sea. GRACIAS

Hola Gadita. Yo creo que si puedes hacer lo que quieres con arduino. Como dice kalanda no vas a poder generar señales senoidales directamente con el micro que lleva arduino ya que no dispone de un DAC. Pero normalmente, para este tipo de aplicaciones se utiliza un PWM, tal y como tu apuntas. Sólo tienes que trabajar a una frecuencia de PWM alta (portadora a > 5 KHz) y cambiar el ancho de pulso con forma de señal senoidal y a una frecuencia de 50Hz (modulación a 50Hz con forma senoidal). Luego, a la salida del PWM le metes un filtro paso bajo con frecuencia de corte en 50Hz y tienes una señal senoidal. De todas formas si vas a disparar tiristores, el filtro no debes ponerlo a la salida PWM del micro, sino a la salida modulada de los tiristores, de esta forma eliminas la frecuencia portadora y te quedas con la senoidal de 50Hz.

Los inversores comerciales de salida senoidal pura utilizan este sistema del PWM y filtro a la salida.

Un saludo.