Ayuda! arduino-MIDI

Hola, soy estudiante de ingeniería electrónica, y estoy interesado en saber como desarrollar este tipo de proyectos, es decir quiero saber como funciona en general este tipo de sistemas y que sofwares aparte del de arduino puedo implementar

aca los videos de lo que hablo....

Me interesa este en especial, no se como hace para que al tocar la lata se transmita la señal

Agradezco cualquier ayuda!!!

1.- No usar esta parte del foro
2.- Normas del foro

Bueno mal mirando el video medio entiendo un par de cosas.

Las teclas sobre el papel fueron dibujadas con lápiz, y este transmite la electricidad, pobremente pero lo hace, es mas su usan un lápiz tipo 4B en una hoja dibujando un rectángulo grande tipo 2cmx10cm con un voltímetro en resistencia 20k Ω, poniendo una de las terminales en una punta del rectángulo y moviendo la otra terminar a lo largo de este podrán notar como los ohm aumentan.

Al inicio pensé que metió un multiplexor para las entradas pero luego note que es Arduino mega lo que simplifica esta parte, al tocar la "teclas" el Arduino puede detectarlo por la estática del cuerpo y mas si se amplifica, que creo que es eso lo que hacen los transitores del segundo video y luego ya seria programar y programar además de que una vez por ahí vi un tutoría para hacer pasar al Arduino por un modulo MIDI y que cualquier programa que funcionara con eso pudiera trabajar con el...

La verdad esta muy chula pero con lápiz ensuciaría mucho y muy rapido que yo dibujo y al usar tipo 4B en adelante es como pintar con petroleo....