Un colega me facilito una mini pero está muerta... por lo que puedo ver tiene un transistor quemado.
El que esta dañado es el mas cercano al atmega pero no se como reemplazarlo, tampoco encontre nada en los esquemas. ¿Alguien sabe que es y con que lo puedo reemplazar?ç
la soldadura smd es algo compleja si no tienes experiencia, si te supone un reto intentar arreglarlo adelante pero por 12€ yo no me comeria mucho el tarro
Hola, gracias a todos por las respuestas!
El tema no es comprar uno nuevo, tengo un par casero, un nano y un mega, el tema que este mini esta dentro de una interface para gameboy, y basicamete tendria que armala de nuevo, por el lado de la soldadura smd no problem, ya solde varias veces y me quedo bien, el tema que no sabia que componente era!
Pregunta: Con que puedo reemplazar el ¿Bas21? Alguien tendria el esquema de este modelo para ver donde esta conectado y ver si puedo usar la placa y revivir el micro?
Gracias a todos por las respuestas, luego vuelvo a postear como me quedo!
Vamos a ver, si es un BAS21 resulta que no es un transistor, ES UN DIODO, solo usa dos de sus tres patas, yo que tu lo quitaba y ponia un IN4148 de los de toda vida y probaba. Segun el PDF son 200mA a 250V, el arduino no pasa de 5V. ponle un diodo normal entre la pata de la derecha y la central, si el micro esta entero aun, deberia funcionar.
shaktale:
Vamos a ver, si es un BAS21 resulta que no es un transistor, ES UN DIODO, solo usa dos de sus tres patas, yo que tu lo quitaba y ponia un IN4148 de los de toda vida y probaba. Segun el PDF son 200mA a 250V, el arduino no pasa de 5V. ponle un diodo normal entre la pata de la derecha y la central, si el micro esta entero aun, deberia funcionar.