ayuda boot atmega 256

hola quisiera saber si me pueden ayudar a ponerle el botable en un chip de atmega256 he buscado por muchos lasdos y no puedo en contrar como cargarcelo que programas nesesito baje el bootloader pero no tengo el el epp o bin del boot para esta atmega quisiera me ayudaran porfavor

saludos

olvidaba o como puedo clonarlo de otra que ya lo tiene clonar toda la info del atmega256

gracias

Lo que necesitas es un programador AVR soportado por AVR Studio, abrir la ventana del programador y seleccionar READ del Flash memory. Te va a preguntar a que fichero lo quieres salvar y listo. AVR Studio te genera un fichero que finaliza con .hex que es el format HEX de Intel. Si lo estudias bien, puedes recortar el fichero y dejar solamente la seccion del bootloader, generalmente el contenido en las direcciones mas altas del flash memory.

Hola,

clonar el bootloader no va a funcionar. Tienes que hacerte un bootloader que corresponda con los registros de programacion apropiados. El bootloader de Arduino esta listo para los siguientes modelos de chips AVR: ATMEGA8, ATMEGA168 y, en breve, ATMEGA32 y ATMEGA128. Lo que comenta nkcelectronics no es cierto y no va a funcionar, puesto que cada modelo tiene formas diferentes de dirigir los registros de memora, diferentes formas de llamar a los puertos de comunicacion, etc.

(por favor nkcelectronics, no proporciones informacion incorrecta en este foro, induces a error)

me interesa mucho bootloader para atmega32 principalmente por la cantidad de memoria que tiene y que lo puedo conseguir no asi los atmega 128 o 644.. espero con ansias nuevas noticias...