hola quisiera saber si me pueden ayudar a ponerle el botable en un chip de atmega256 he buscado por muchos lasdos y no puedo en contrar como cargarcelo que programas nesesito baje el bootloader pero no tengo el el epp o bin del boot para esta atmega quisiera me ayudaran porfavor
Lo que necesitas es un programador AVR soportado por AVR Studio, abrir la ventana del programador y seleccionar READ del Flash memory. Te va a preguntar a que fichero lo quieres salvar y listo. AVR Studio te genera un fichero que finaliza con .hex que es el format HEX de Intel. Si lo estudias bien, puedes recortar el fichero y dejar solamente la seccion del bootloader, generalmente el contenido en las direcciones mas altas del flash memory.
clonar el bootloader no va a funcionar. Tienes que hacerte un bootloader que corresponda con los registros de programacion apropiados. El bootloader de Arduino esta listo para los siguientes modelos de chips AVR: ATMEGA8, ATMEGA168 y, en breve, ATMEGA32 y ATMEGA128. Lo que comenta nkcelectronics no es cierto y no va a funcionar, puesto que cada modelo tiene formas diferentes de dirigir los registros de memora, diferentes formas de llamar a los puertos de comunicacion, etc.
(por favor nkcelectronics, no proporciones informacion incorrecta en este foro, induces a error)
me interesa mucho bootloader para atmega32 principalmente por la cantidad de memoria que tiene y que lo puedo conseguir no asi los atmega 128 o 644.. espero con ansias nuevas noticias...