Ayuda como cambiar color de Led RGB de dos patas - RESUELTO

Bueno, me estoy iniciando en Arduino ya que nunca lo había usado, de hecho en lo que programo por lo general es PHP para Web o sistemas de gestión y esto es otra cosa.
Mi consulta es básicamente esa ya que al comprar unos led que necesitaba me llegaron RGB pero suaves y solo con dos patas
El tema es que cuando hago que prenda cambian solo de colores sin yo poder decirle que color quiero, y por cuanto tiempo lo quiero de ese color

Existe la posibilidad de poder programar el led teniendo solo dos pines y no 4 ?

De ser asi alguien me da una mano con el código para hacerlo

Gracias

Hola!!

Mira yo también tengo leds RGB pero como bien dices son de 4

según lo que se los leds no cambian por si solos de color hay que programarlos por arduino así que te pregunto una cosa ¿como es? es decir es solo la "bombillita" o tiene algún chip (pequeñito) también puede ser que tu led cambie de color según el tiempo que este recibiendo corriente o la temperatura de este. mira bien como es y recuerda para la próxima fijarte bien cuantas patillas tiene. de todas formas yo confió en que tiene que haber algo que lo cambia o búscate un medidor de corriente y comprueba si la corriente que reciben ambas patas sean estables (que no varíen)

Gracias por responder
Mira el LED no le veo que tenga nada raro
cambia constante de color sin hacer nada, vi el código para hacerlo con un de 4 patas pero no se como ponerle para ver de mandarle una señal por ejemplo que prenda rojo directamente a ver si lo hace
Es posible que mandándole la instrucción directa si tiene algo interno lo haga solo
pero no lo se porque no se como hacer el programa para que haga eso

te paso una imagen de como lo tengo conectado que como esta prenden todos menos el RGB que no lo tengo enchufado
pero si lo hago prende de todos colores solo

Vale.

Usando metodos dignos de CSI he buscado en google y he encontrado un PDF en el que viene la respuesta a lo que te pasa,

Te explico: Esos leds RGB SON ASI!!! no me lo esperaba pero estan hechos asi a posta, es decir el fabricante que estara disfrutando de su maldad descontrolada en su casa creo estos leds que son los que podemos encontrar... adivina ¡EN LAS LUCES DE NAVIDAD!!!.

Estos leds trabajan únicamente conectándolos a la corriente así que en tu caso lo único que podrás controlar con ellos son los delays para que se enciendan y apaguen por que lo de los colores es IMPOSIBLE así que lo siento mucho amigo/a pero si no querías ese tipo de leds te lo han metido hasta el fondo siento no poder ayudarte mas que con una cutre búsqueda en google así que ya lo sabes para la próxima vez, intenta ver las 4 patitas o no te valdran.

Edito: te paso el pdf para que lo puedas ver por ti mismo:
http://www.ledfacil.com.ar/LEDs%20RGB%20demo.pdf esta en la pagina 5.

Gracias por tu respuesta y por el tiempo que me dedicaste buscando una solución
Creo que voy a tener que comprar nuevos led ejeje esta no se me escapa de ver que tengan las 4 patas jeje

No te preocupes por mi tiempo, así también aprendo yo que igual he empezado hace poco y los primeros días no sabia hacer nada, ahora ya por lo menos me domino un poco con el código y los montajes.