Ayuda... ¿ Cómo hacer funcionar un Servomotor + DS1307 + LCD ?

Saludos cordiales.

Tengo una gran duda respecto a cómo podría programar o que alguien me ayude con un código para poder hacer funcionar un Servomotor + Reloj Digital DS1307 + LCD 16x2.

Lo que deseo es:

1.- Que se pueda mostrar el día la hora, los minutos y los segundos en un LCD 16x2
2.- Control automático de un servomotor con giro a derecha y a izquierda y muestre mensaje de que está girando.
3.- Que cada 50 minutos se active el servomotor y que cuando recorra 45 grados en un sentido, éste pare automáticamente.
4.- Cuando pasen nuevamente los 50 minutos, el servomotor gire en otro sentido 90 grados y pare automáticamente.
6. Lo más importante es que llegado al día 12 el sistema se pare por completo y muestre un mensaje que el sistema está parado… con un botón de reinicio.

Mi idea principal es que aparezca un menú que me permita seleccionar luego los grados con un potenciómetro pero eso es algo que haré luego de que obtenga la ayuda que estoy solicitando a todos quienes puedan aportar.

No sé mucho sobre la programación en arduino… soy recién iniciado en este mundo.

Según me informaron existe la programación con millis() para no usar delay(), y al mismo tiempo quisiera guardar los datos en la EEPROM de arduino.

Por su cordial ayuda y respuestas al tema les anticipo mis más grandes y sinceros agradecimientos.