Ayuda!! como ingresar un numero con el teclado

que tal!! necesitaba ayuda con esto ya que con los conocimientos que tengo no logro hacerlo resulta que tengo mi arduino mega, una lcd y un teclado matricial, con el teclado matricial quiero ingresar un numero, no del 0 al 9, si no que amm algo compuesto por dos o mas numeros, no se si me explico, para despues ese numero con la tecla # guardarlo en una variable y poder hacer futuras acciones con el. creo que no me explico mucho pero algo asi:

tecleo una distancia en metros de "20", y quiero confirmarla con la tecla #

esos "20" metros quiero guardarlos en una variable para con ella hacer otras funciones

les agradeceria demasiado su ayuda!!! w

Hola capo, yo tambien soy principiante en arduino…pero se que para hacer eso tenes que crear una variable para cada numero del 0 al 9 (unidades y decenas), una para el contador de cada numero (contador), una para su resultado que seria el conjunto de las 2 (valor) y otra para separar esos resultados (ciclos).

EJ:
char numero; //Declaración de variables
int valorA; //Declaración de variables
int valorB; //Declaración de variables
int valorC; //Declaración de variables

int contador; //Declaración de variables
int contador2=0;
int contador3;

int decenaA; //Declaración de variables
int decenaB; //Declaración de variables
int decenaC; //Declaración de variables
int unidadA; //Declaración de variables
int unidadB; //Declaración de variables
int unidadC; //Declaración de variables

int cicloA; //Declaración de variables
int cicloB; //Declaración de variables
int cicloC; //Declaración de variables

int reset;

Es un ejemplo de un programa que estoy haciendo, todavia no lo termine.

Hola. Esta pregunta no es la primera (ni la última) vez que se realiza en este foro. Si buscas, deberías encontrar; pero a modo rápido te comento el sistema más sencillo. Declaras una variable global que va a contener el número, y que será inicialmente 0. El tipo de variable será byte int o long dependiendo del valor máximo que vaya a aceptar dicho número. Por ejemplo, para cuatro cifras, será suficiente con int.

Entonces, cada vez que pulses un número multiplicas por diez el valor de la variable y le sumas la nueva cifra.

Por ejemplo, iniciamos con num=0: pulso 1: num=0*10+1 = 1; pulso 4: num=1*10+4 =14; pulso 9: num= 14*10+9 = 149; pulso #: devuelvo num, y vuelvo a ponerlo a cero para poder teclear otro número. Por supuesto, habrá que poner mecanismos de control, como que si num>=1000 no deje teclear más cifras.

cesadin: que tal!! necesitaba ayuda con esto ya que con los conocimientos que tengo no logro hacerlo resulta que tengo mi arduino mega, una lcd y un teclado matricial, con el teclado matricial quiero ingresar un numero, no del 0 al 9, si no que amm algo compuesto por dos o mas numeros, no se si me explico, para despues ese numero con la tecla # guardarlo en una variable y poder hacer futuras acciones con el. creo que no me explico mucho pero algo asi:

tecleo una distancia en metros de "20", y quiero confirmarla con la tecla #

esos "20" metros quiero guardarlos en una variable para con ella hacer otras funciones

les agradeceria demasiado su ayuda!!! w

Hola amigo

Oye yo tengo el mismo problema, habras tenido oportunidad de resolverlo y quisieras compartir conmigo como le hiciste para resolverlo?

Saludos!!!

Hola amigo

Oye yo tengo el mismo problema, habras tenido oportunidad de resolverlo y quisieras compartir conmigo como le hiciste para resolverlo?

Saludos!!!

como podria hacer eso amigo de los pulsos: pulso 1: num=0*10+1 = 1; pulso 4: num=1*10+4 =14; pulso 9: num= 14*10+9 = 149; me ayudarías con algún ejemplo? estoy buscando algo igual que el compañero