Ayuda!! como ingresar un numero con el teclado

que tal!! necesitaba ayuda con esto ya que con los conocimientos que tengo no logro hacerlo resulta que tengo mi arduino mega, una lcd y un teclado matricial, con el teclado matricial quiero ingresar un numero, no del 0 al 9, si no que amm algo compuesto por dos o mas numeros, no se si me explico, para despues ese numero con la tecla # guardarlo en una variable y poder hacer futuras acciones con el. creo que no me explico mucho pero algo asi:

tecleo una distancia en metros de "20", y quiero confirmarla con la tecla #

esos "20" metros quiero guardarlos en una variable para con ella hacer otras funciones

les agradeceria demasiado su ayuda!!! w

Hola capo, yo tambien soy principiante en arduino…pero se que para hacer eso tenes que crear una variable para cada numero del 0 al 9 (unidades y decenas), una para el contador de cada numero (contador), una para su resultado que seria el conjunto de las 2 (valor) y otra para separar esos resultados (ciclos).

EJ:
char numero; //Declaración de variables
int valorA; //Declaración de variables
int valorB; //Declaración de variables
int valorC; //Declaración de variables

int contador; //Declaración de variables
int contador2=0;
int contador3;

int decenaA; //Declaración de variables
int decenaB; //Declaración de variables
int decenaC; //Declaración de variables
int unidadA; //Declaración de variables
int unidadB; //Declaración de variables
int unidadC; //Declaración de variables

int cicloA; //Declaración de variables
int cicloB; //Declaración de variables
int cicloC; //Declaración de variables

int reset;

Es un ejemplo de un programa que estoy haciendo, todavia no lo termine.