Ayuda comunicación Dyndns y hacer funcionar módulo de reles

Hola soy nuevo en Arduino y voy muy muy perdido, de manera autodidacta he conseguido hacer funcionar las salidas digitales y que activen un módulo de reles Arduino de 8 salidas, y que me funcione en casa a través de la WIFI y una APP.

Ahora lo que pretendo hacer es lo mismo es decir activar los reles pero desde el exterior (En la calle, en el trabajo etc...), a través de la APP .

Creo que el problema lo tengo primero que no se crear un código de trabajo para decirle al arduino que esos reles se activen desde el exterior, pero a la vez también quiero que sí estoy en casa se me activen con el code que sí que me funciona con la WIFI.

O si es posible respetar la config de los reles y crear un code en el que se añadan los valores Ethernet para Dyndns.

Gracias y espero que podáis ayudarme

Por lo que entiendo en tu post, no, no tienes que modificar nada de arduino para conseguir lo mismo desde la calle.

Si accedes a el desde la intranet de tu casa el camino para hacer lo mismo desde la calle no es tarea de arduino es de configurar tu router para hacer lo que en red se llama NAT network adress translator y redireccionar las llamadas que hagas por el puerto (por ejemplo que hayas configurado el 8086 para tu acceso) de tu arduino a la IP de tu arduino.

Pero esto se hace en el router, busca el apartado de redireccionamiento y dile ( a modo de ejemplo, tu cambia los valores a tu gusto) :

Que vas a amplear el puerto 8086 para arduino, que lo vas a redireccionar a la IP del arduino (p.ej: 192.168.0.3)

Luego te hace falta un apuntador de DNS porque lo mas seguro tengas una IP dinamica (que cambia cuando quiere el provedor) y no fija, por lo tanto te hace falta un servicio y un dominio (hay algunos gratuitos) que le llames www.pagina_mia_para_arduino.com:8086 y que apunte a la IP de tu casa que cambiara cuando quiera.