AYUDA CON ARDUINO MEGA

Hola, estoy en desarrolando un pontrol PWM en un arduino mega y lo que ocurre es que necesito controlar una bobina que funciona a 220VDC y consume 10 A y no he podido dar con un control adecuado para poder llevar la salida PWM de 5 Vdc del arduino para controlar los 220 VDC. He intentado con una serie de mosfet, transistores y BJT pero en niuno de los casos he logrado hacer conmutar ni los transistores, ni los mosfet ni nada.
si alguien tuviese algun diseño o me explicara como puedo hacer el circuito de potencia le agradeceria.

Saludos
Mosfet y btj son para corriente directa. Para un equipo inductivo tienes que usar un Triac colocando un filtro (resistor -capacitor) para evitar retornos parasitarios.

Hola.

Lo primero es hacer conmutar indiferentemente el dispositivo que escojas es raro que no logres hacer conmutar un transistor, seria bueno que anexaras un esquematico de tu proyecto, lo otro que bedes tener en cuenta son las velocidades de conmutacion de los dispositivos que estes usando apoyate en el datasheet de cada uno.

Hazlo con un rele digital, es lo más facíl y deben llegar a las velocidades del PWM.

Además esta separado electricamente el MEGA de los 220V de la bobina.

En cualquier caso pon un optocopler en medio si usas triac, p.e. un moc3023 o otro con zero detection. Depende de lo que quieres hacer.

Cuando trabajas a esa tensión con 5V no podes alcanzar la Vgs que requiere el Mosfet para conmutar.
Debes usar un driver como el IR2101/02 aca ejemplos

Tal vez aca se vea mejor

Otro ejemplo

Te pongo varios ejemplos para que veas situaciones diversas.