ayuda con bloqueo de arduino uno (SOLUCIONADO GRACIAS)

hola

soy nuevo en el tema de arduino, ayer comencé con el tema de arduino, haciendo uno comando simple parpadiar un led que vi en un tuto en youtube, hasta ahi todo bien, dentro de todo funciono, hoy trate de hacer otra cosa mas osada encender y apagar el mismo led con un botón, y comenzaron los problema, por mas que intente no hacia nada y a hora que trate de nuevo hacer el mismo comando de encender y prender el led, me encontre con la sorpresa que ya no lo hace, pero me di cuenta que el led del arduino si lo hace el interno, pero los pin 13 y el gnd de arduino donde se conecta el nada solo el led interno, intente por internet de resetiar el arduino con un void setup y un void loop sin nada como vi en otro vídeo de youtube y se pago el led interno de arduino, alguien puede ayudarme con el tema si lo hacen se los agradecería mucho .

No entendí bien que es lo que te sucede ahora, ¿no enciende el led, o no puedes cargar el sketch?

Sería de mucha ayuda si subes el código (utiliza la etiqueta respectiva, el primer icono de arriba con el símbolo </>), así te vamos a poder ayudar mucho mejor

En resumen tratare de ser mas claro 1) realizo la programación en arduino y puedo cargarlo a arduino sin problema, 2) interpreta indicandome con el led interno de arduino que esta realizando la tare, 3) pero los pines que programe no realizan ni una funcion, que me heche el arduino? puedo rescatarlo?

Unas preguntas que se me ocurren son, los leds que conectas a los pines, ¿has comprobado que funcionan? ¿Los conectas en la polaridad correcta? ¿Usas resistencia limitadora en esos leds?

si pence en eso, lo probe con el teste y están bueno de hecho con el voltaje del teste encendio pero como dije al conectarlo con el arduino no lo hace. El led tenie su correspondiente resistencia, y si hay una manera de resetiar el arduino, como restauración de sistema ??? en una de esa pienso que se bloqueo, es extraño por que me acepta los comando al compilarlo y enviarlo al arduino, como dije ante el led interno me lo muestra pero el led donde conecto a los pines no hace nada, alguien sabe como restaurar arduino como de fabrica.

OK, si la parte física externa al arduino funciona, solo nos queda que pongas el código que estás cargandole al arduino (usando el tag code, o sea, el icono </>) y veremos qué pasa, aunque ya me lo empiezo a imaginar, pero hasta que no vea el código, no voy a decir más, jejeje

buen punto mira este es el codigo de fuente e insisto los pines son los que no funcionan pero el led interno si funciona el de arduino, bueno de ante mano te agradezco que me este dando opciones y que me eses ayudando, aquí envió código de fuente como veras es algo muy simple.

void setup() { pinMode (13,OUTPUT);

}

void loop() { pinMode (13,LOW);

delay (500); digitalWrite(13,HIGH);

delay(500); }

Me sorprende que con ese código, te funcione el led interno, ya que has puesto en el loop

pinMode (13,LOW);

en vez de

digitalWrite (13, LOW);

Prueba con este código:

void setup() {
  pinMode (13, OUTPUT);
}

void loop() {
  digitalWrite (13, LOW);
  delay (500);
  digitalWrite(13, HIGH);
  delay(500);
}

no amigo tampoco el mismo problema, aun nada copie lo que pusiste y lo agregue tal cual y nada, hace los mismo solo reacciona el led interno de arduino.

¿Puedes poner un esquema de cómo haces las conexiones? Y si tienes un tester, puedes mirar si hay 5v de forma intermitente entre el pin 13 y GND.

El esquema lo puedes hacer con fritzing, exportarlo como imagen jpg, colgarla en tinypic y poner el enlace con el icono dela foto.

Te vuelvo a recordar que los códigos, hay que ponerlos con el icono </>

ok aka envio las foto para que veas como va el tema de la coneccion, y vuelvo a agradecerte por tu ayuda y paciencia, bueno aca envio la coneccion que realice diciendo que el pin 13 lo tomo como positivo (+) y gnd como negativo(-)

FOTO:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2n9w4ub&s=8#.VVpkkrl_Oko

IMAGENE FRITZING:

http://i61.tinypic.com/2ag0v7p.jpg

pd: ESPERO QUE PUEDAS REPRODUCIRLO SI NO AVÍSAME Y DE NUEVO GRACIAS POR TU AYUDA.

Fíjate bine en el interior del led. Si lo conectas de la misma forma que lo has puesto en el esquema hecho con fritzing, no funcionará nunca. Dentro de la cápsula de plástico, podrás ver dos partes separadas. La más grande, es el cátodo, y debe conectarse a GND, y la más pequeña, al pin 13. La resistencia no veo muy bien de qué valor es, pero debería ser de unos 220 ohms.

Otra forma de comprobar que el led va bien, es poner el cátodo a GND, y el ánodo al pin de +5V.

Por cierto, las fotos, se ponen con el icono con forma de foto, y si quieres poner links a alguna cosa externa, con el que tiene forma de eslabón de cadena.

ok amigo ya solucione el problema era algo como lo que tu decías de agradezco la paciencia y la buena voluntad.

Perfecto, me alegro. Recuerda editar el primer mensaje del post y añadirle al título [Solucionado]