AYUDA CON CNC LASER CON UNIDADES DE DVD

Muy buenas noches para todos, de ante todo reciban de mi parte un cordial y caluroso abrazo.

el motivo del siguiente posts, es que estoy armando una maquinita cnc laser con unidades de DVD, 2 easy driver y arduino uno.

Pero como todo principiante en este tema me he encontrado con varios problemas que me han bloqueado el avance de este proyecto.

PROBLEMAS O ATASCOS

1. estoy usando el programa GBRL version 0.8c, lo escribo lo edito o modifico, con el software Universal Gcode Sender, y al momento de cerrarlo y volverlo a abrir ya estos parámetros no los tiene, tienes los básicos o los que trae el preestablecidos y no he podido o no se como grabar cambios en el programa.

2. Los easydriver los tengo alimentados a 5v provenientes del puerto 5v del arduino, al momento de activar la casilla de key movement en el programa los motores se mueven pero muy muy lentos o como sin fuerza, y no se como modificar esta opción.

agradezco toda la atencion que me puedan brindar y la ayuda que me puedan ofrecer o si alguien dispone del código gbrl ya editado modificado con estos parámetros que me lo pueda facilitar se lo agradezco mucho.

feliz noche para todos.

Esto no es un proyecto completo, es un pedido de auxilio.
Lo muevo a Software!

Hector Muchas gracias te lo agradezco

estoy usando el programa GBRL version 0.8c, lo escribo lo edito o modifico, con el software Universal Gcode Sender

Yo creo además que es tema para un foro de CNC no aquí. claro que hay gente que sabe del tema.
Pero antes que pierdas tiempo esperando, intenta en algun foro mas específico.

Ok surbyte gracias, es que a demas creo que me especifique mal, es una cortadora laser.

mis disculpas para todos por no expresar bn el tema.

Esta claro que si es un CNC y hablas de LASER es porque intentas cortar. Pero salvo una rareza recibirás mas pronta respuesta en un foro afin a tu tarea.
Acá puede que te respondan pero demorará.

osframax:
Muy buenas noches para todos, de ante todo reciban de mi parte un cordial y caluroso abrazo.

el motivo del siguiente posts, es que estoy armando una maquinita cnc laser con unidades de DVD, 2 easy driver y arduino uno.

Pero como todo principiante en este tema me he encontrado con varios problemas que me han bloqueado el avance de este proyecto.

PROBLEMAS O ATASCOS

1. estoy usando el programa GBRL version 0.8c, lo escribo lo edito o modifico, con el software Universal Gcode Sender, y al momento de cerrarlo y volverlo a abrir ya estos parámetros no los tiene, tienes los básicos o los que trae el preestablecidos y no he podido o no se como grabar cambios en el programa.

2. Los easydriver los tengo alimentados a 5v provenientes del puerto 5v del arduino, al momento de activar la casilla de key movement en el programa los motores se mueven pero muy muy lentos o como sin fuerza, y no se como modificar esta opción.

agradezco toda la atencion que me puedan brindar y la ayuda que me puedan ofrecer o si alguien dispone del código gbrl ya editado modificado con estos parámetros que me lo pueda facilitar se lo agradezco mucho.

feliz noche para todos.

Ante todo ,no he usado ninguno de los programas que mencionas ni ese tipo de motores ni ese driver,intentare extrapolar de la impresion 3d ,que viene a ser similar.En tema de los motores,has configurado los pasos por milimetro ? .Has ajustado los drivers para que den la corriente necesaria (Yo uso los drv8825 que vienen de fabrica al maximo)?.Que parametros son los que no te graba? (Piensa que hay cosas que solo se pueden modificar desde el firmware del arduino y por lo tanto con el IDE arduino y no con el gcode Sender).Tambien te comento que vigiles con el consumo de los motores,el regulador del arduino proporciona una corriente muy limitada (unos 500 mA creo).Para impresion 3d suele usarse Marlin o Sprinter ,cuando abres el fichero principal con el IDE de arduino ,hay una pestaña llamada Configuration.h donde entre otros muchos parametros ,se pueden configurar los pasos por mm ,supongo que en grbl habra algo similar.