Ayuda con código TFT 3.6" arduino

Buenas, estoy interesado en hacer una alarma inteligente con arduino (idéntica a estahttp://makezine.com/projects/s-m-a-r-t-alarm-clock/ ) pero añadiendo una segunda pantalla (que cambia con un botón externo) donde haya una serie de casillas que envíen comandos mediante un modulo bluetooth a otro arduino y que este arduino reciba y se active en consecuencia de estos comandos para control domotico, tipo apagar las luces, encenderlas etc etc

No pido el código, puesto que la alarma por ejemplo te viene con el código entero hecho, pero nocesito ayuda con gente que ya haya usado estas pantallas porque en teoría las pantallas ocupan todo el arduino, pero por lo que veo no, simplemente le ponen la varilla de metal y ya esta, quiero ponerle esta pantalla http://m.ebay.com/itm/3-6-inch-TFT-LCD-Touch-Display-Screen-Module-Arduino-UNO-R3-Board-Plug-and-Play-/281813543462?nav=SEARCH y el modulo bluetooth a un arduino y necesito la aclaración del pinout, y también algo de ayuda para conectar los dos arduinos con el modulo blietooth puesto que se hacerlo pero con arduino/android... Por lo demás se crear una segunda pantalla y quebrarme la cabeza poniendo las casillas con sus touchscreen (por así decirlo) y también se hacer el código del arduino "receptor" a excepción de lo del bluetooth...

Yendo al grano necesito saber como conectar esa pantalla y el modulo bluetooth a un mismo arduino y ayuda con el código de ambos arduinos para una conexión monodirecional que no superará los 5 metros de alcance.

Vamos que menos lo que has encontrado lo necesitas todo :slight_smile:

Por cierto en tu perfil pones :
"Tengo 16 años, me encanta la electrónica y siempre intento prescindir de arduino en muchos proyectos ya que facilita muchísimo las cosas ;D Murcia, España."

Pues si tu manera de trabajar es PRESCINDIR de Arduino, en mal sitio has entrado :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Bueno, vamos al tema que preguntas, conectar la pantalla es facil pues es una shield, simplemente la "enchufas" y listo.
Conectar al Bluetooth basicamente es buscar un pin que no uses en el programa para nada y usarla como puerto serie (hay librerias para ello, NewSerial por ejemplo) El comunicar ambos arduinos dependerá de lo que quieras hacer pero puedes enviar un caracter por el emisor y al recibirlo por el receptor actuar en consecuencia, por ejemplo, imagina que en emisor detecta que hace frio pero la caldera esta en el receptor pues envias un caracter por ejemplo la letra "F" y el receptor cuando recibe esa "F" sabe que ha de poner en servicio la caldera.

Ahora a investigar y leer y leer...

PRESCINDIR:

Renunciar a una persona o una cosa, o dejar de contar con ella.

A mi me parece un proyecto demasiado complejo pero bueno cada cual dice y se propone lo que guste.
Separa todo en tareas simples enfocado a tu objetivo final.

1. Arma el Reloj tal como están en la dirección indicada. Por cierto lee las normas y usa los tags.
  2. Conectar dos arduinos usando dos modulos BT. Solo envia comandos de uno y en el otro prende LEDs a diferentes secuencias según lo que el 1ro indique.
  3. Une todo.

Buenas, gracias Dystrom, ahora que he analizado el código se que si quedan pines libres a los cuales conectare bluetooth.

Surbyte, esa es la idea, hacer las cosas por partes, en un principio deseo modificar la alarma para prescindir de arduino yun shield porque se me va mucho de presupuesto, solo deseo que me de la hora y ya esta, ya me las ingeniare para modificar el código y tal vez el botón que en principio pensé hacer físico lo haré táctil, creo que con toda la pantalla o con una casilla pequeña, aun no lo se, la verdad es que hay tantas posibilidades.... Y encima he pedido los componentes a eBay.com y me tardaran de 2 a 4 semanas en las cuales voy a darle muchísimas vueltas a este proyecto :stuck_out_tongue:

Si a alguien se le ocurre alguna idea que me lo diga plz, estoy abierto a todo :slight_smile:

La idea que se me ocurre es que releas tu post#1 y lo ordenes, es un bolsa de ideas que resultan complicada de entender.
Trata de ser claro, conciso.

No existen mas ideas a lo que pretendes. Mientras concentrate en el reloj y estúdialo.
Ve como funcionan porque luego justamente pretenden enviarle comandos.
Es mas, ya puedes hacer lo que quieres sin tener el BT o los BT porque necesitas dos, 1 por cada Arduino.
Medifica el programa de Reloj para que acepte tus comandos via monitor Serial. Luego ajustarás eso para que sea el BT que sirva como enlace al otro Arduino.
De modo que tienes trabajo como para quedarte 2 a 4 semanas de brazos cruzados.

Si no sabes como, hay muchos ejemplos en el IDE de como usar Serial.read() como interpretar comandos, como separarlos por comas, por espacios, y de nuevo entenderlos.

Este es un foro de ayuda. Eso implica que tu trabajas y nosotros opinamos. No al revés.
Estaremos viendo tu progreso.