Ayuda con código

Hola me llamo José María y soy un ignorante total en programación, por lo tanto espero que seáis tan amables de ayudarme.

Tengo el Arduino Duemilanove, un L293d, un motor pap bipolar de 200 pasos y necesito el código para que funcione a un determinado nº de pasos por minuto, por ejemplo 180 pasos.

Sería a velocidad constante y que arranque o pare mediante un interruptor. He buscado códigos pero me he liado mas todavía, pues los encuentro principalmente comandados por un potenciómetro o con inversores de giro.

Me imagino que debe ser muy sencillo, pero como os he dicho no tengo ni idea de programar.
Muchas gracias. Saludos

Hola,
yo creo que te vendría bien empezar con los ejemplos básicos de Arduino: Blink, Button... No conozco otra forma de aprender programación que no sea ir poco a poco, empezando con ejemplos sencillos. Así irás conociendo las funciones más básicas, y los rudimentos del lenguaje C

Amigo,

Amigo,

Este es un buen tutorial a mí me funciono al 100%

Ante todo gracias por vuestras respuestas y por supuesto que mi intención es ir aprendiendo desde cero ya que veo en Arduino un mundo apasionante y de múltiples utilidades. Precisamente hoy he pedido un Protoboard y cuatro cosillas más para empezar a practicar.

Lo de pedir el código para el motor pap es porque lo necesito cuanto antes y por si alguien lo tenia y no le importaba compartirlo conmigo.

De todas formas solo tengo una duda importante y creo que el resto lo tengo, a ver si me podéis ayudar. Es esta:
En revoluciones por minuto no tengo problemas, con “setSpeed(x)” sé que el valor que se asigna a x son las vueltas por minuto.
Pero en los pasos, que es lo que necesito (en concreto 180 pasos en un minuto) con “step(x)” si asigno 180 a x, como se le indica que son 180 pasos en un minuto?

Saludos