ayuda con comunicacion ethernet

muy buenas:

voy a ir un poco mas alla con el control de la calefacción de mi casa. por ahora ya tengo el programa que gestiona la operatividad de la misma, ahora me gustaria poder comunicarme via web pero la verdad por mas que he mirado codigos y ejemplos no consigo sacar nada en claro, creo que me estoy perdiendo mas.

el tema es el siguiente (pongo el ejemplo para una habitación ya que asi lo podria extrapolar al resto)

tengo dos variables tipo float

temp_amb_salon (aqui se guarda la temperatura ambiente del salon)
temp_consig_salon (aqui guardo la temperatura que tengo de consigna)

y una tipo int

estado_valv_salon (aqui guardo el estado de la valvula del circuito del salon abierta o cerrada)

el diseño de pagina que tengo pensado es una imagen de la planta de la vivienda y en cada estancia tendria por un lado la visualización de la temperaura actual y de consigna de la estancia y un círculito o similar para indicar si la valvula está abierta o cerrada.
y por el otro lado tendria un textbox para poder escribir un nueva consigna y un boton de confirmacion que al clickarle enviaria la nueva temperatura e consigna al arduino.

me figuro que bastaría con indicar el el codigo donde iria cada valor pero es qu no tengo la menor idea.

muchas gracias