Ayuda con conexion con cable largo a pines

Hola, tengo una duda, soy nuevo con el uso de arduino, asi que desconosco mucho de esto.

Que distancia maxima puede tener un cable que esta conectado a un PIN de un arduino uno.
estoy usando los cables de un UTP.

Es para conectar un joystick a los Pin A0, A1.

Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.

No hay una distancia máxima definida...
Tendrías que calcular el amperaje (mA) y ver cuanto se pierde en la distancia que quieres usar...
Considerando los 5VCC de los pines, puedes ver que no tienes la posibilidad de usar cables muy largos:

Tendrías que calcular el amperaje (mA) y ver cuánto se pierde en la distancia que quieres usar...
Considerando los 5VCC de los pines, puedes ver que no tienes la posibilidad de usar cables muy largos:

La primera parte de esta afirmación indicaría que perderías mA con la distancia. Nada más falso. La corriente JAMAS se pierde a menos que haya derivaciones o nodos.
Sino explicame porque en la industria se usan ls 4-20mA para cubrir grandes distancias?

Un cable tiene R x unidad de longitud. A mayor distancia mas Resistencia acumulada, por ende, lo que pierdes por caída de tensión en el cable es tensión.
El limite esta en no alcanzar el ViH low, o sea el mínimo valor HIGH que hará que tu joystick siga funcionando.
Pero hay una solución para eso y es usar un integrado que restaure los niveles y de ese modo alcances mayor distancia.

Un line driver como el 74hc240 es una opción al alcance de la mano, hay cosas mejores pero creo que con este solucionaras tu problema.