Buen dia! tengo un proyecto que consiste en manipular un encoder, el encoder es mecanico lo saque de un mouse tiene tres pines el primero que va a tierra y los otros dos son las salidas. ¿La pregunta es como puedo sacar esas salidas del encoder con arduino?
Buscaste en GOOGLE: Arduino encoder?
Es un buen comienzo.
sii ya lo hice, pero solo me aparece un encoder simulado solo en arduino y su funcion se observa mediante el monitor serial. Pero lo que yo necesito es obtener las dos salidas del encoder por medio del arduino. Gracias por responder ![]()
Tu mensaje no dice nada que buscaste en Google.
Para mi no tiene sentido lo que pides, porque las salidas del enconder ya las tienes entonces para que las quieres en el arduino?
Usas una ruedita de mouse con dos optoacopladores, a la salida de los optoacopladores tienes las salidas A y B de todo encoder. Quieres introducirlas al arduino y sacarlas por dos salidas?
Algo mas simple seria usar un par de compuertas.
Ahora bien, con arduino que haría yo? las ingreso por los dos pines del UNO que tienen interrupciones externas (pin 2 y 3, int 0 y 1)
Esas dos interrupciones pueden comandar salidas como 4 y 5 y ya tienes lo que buscas.
Disculpa es que quiza no me exprese bien, y lo que pasa es que apenas ando aprendiendo todo este rollo. Pero mira asi es lo que quiero pero con arduino:
En el mismo artículo al que refieres y te comento que los enlaces se ponen usando este icono.
Bien vamos a tu posible problema porque aún no te expresas bien.
Supongo que se debe a que el articulo refiere a un PIC y tu quieres escribir el código en arduino C, bien es facil. Tal vez si hubieras hecho caso y escribieras en google Arduino ENCODER encontrarias este link, que es exactamente lo mismo pero visto como Arduino.
Todo lo que hagas debe entrar por PIN2 y PIN4 si se trata de un UNO/NANO y algún otro similar (ATMEGA328).
Respeta la interfaz electrónica sugerida (Resistencias y 74LS14 si no leo mal (ya la vista no me da) y no estoy subscripto a Scribd.
Ahora no entiendo porque no compras un Rotary encoder como este
Aca otra pagina con un tutorial de rotary encoder en inglés.