Hola a todos,
¡Saludos de un completo novato!
Estoy haciendo un proyecto de química industrial a pequeña escala y necesito un control de temperatura al inicio del dispositivo. Habíamos pensado en utilizar una placa Arduino UNO, una placa Peltier y el transistor necesario. La placa iría acoplada a un intercambiador de calor que está pendiente de diseño.
He empezado a estudiar automática -que no es mi campo- y a informarme sobre controles PID y PI. Me encuentro con el problema de que no sé por donde empezar. He visto otros proyectos realizados con Simulink de Matlab e implementados con un pack que se llama Arduino IO, ¿alguien sabe algo de ésto?
Me da la sensación de que para hacerlo así, primero debería montar todo el dispositivo y después, con ello en marcha, diseñar el PID con simulink. ¿Es así?
El proyecto en el que me estoy fijando es éste: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3407/2/PFC-P-78%3B79.pdf
Como el intercambiador todavía no está preparado... ¿puedo ir haciendo algo al respecto? ¿Puedo calcular la función de transferencia o sólo me recomendáis trastear un poco con Matlab? Ahora mismo todo lo que tengo a mi alcance es el ordenador y la placa Arduino UNO.
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.