Hola,
tengo que hacer un proyecto para el instituto con una placa Arduino. El modelo que tengo es el UNO R3 y no hay manera de conseguir que conecte con el pc para hacer las pruebas básicas con el programa. He bajado varios tipos de drivers de la pagina oficial, pero al conectar la placa al pc la luz naranja de la placa parpadea constantemente y no me deja hacer las pruebas con el programa (imagino que no detecta la placa). Es problema de los drivers? O acaso la luz naranja me indica que hay algo mal en la placa?
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Si el Arduino es nuevo, es normal que un LED este parpadeando. Indica que el Arduino tiene cargado un programa básico (Blink) y funciona correctamente.
Si es así, el el programa Arduino del PC en Herramientas tienes que seleccionar el puerto serie al que está conectado.
Jopapa
www.jopapa.me
Los drivers los puedes encontrar en la carpeta " Drivers " del software que te descargas desde la pagina del Arduino
A veces el sistema Windows 7 no los detecta de forma automatica y has de indicarle la ruta a mano
Tiene mucho que ver el Sistema Operativo y la compatibilidad.
- Para windows 7: Debes revisar la ruta y seleccionarlo manualmente.
- Para windows 8 /8.1: Debes reiniciar el equipo deshabilitando la verificación de controladores digitales y ahí no tendrás ningún problema instalandolo, me pasó lo mismo con mi Arduino Mega 2560 Rev 3.
Suerte!