Ayuda con el software !

Hola, estoy aprendiendo a usar el arduino por mi cuenta y se me ocurrio intentar armar un circuito que, a partir del nivel de una entrada analogica, ponga un 1 o un 0 en una salida. Mi problema es que quiero que la señal de entrada es una senoidal y no siempre esta fijo el valor al que deberia estar el 1, por lo tanto, la salida fluctúa entre el 1 y el 0 constantemente. Quiero saber si hay algun tipo de timer que actúe como retardo a la desconexion y que tenga posibilidad de resetearlo para que éste, si se encuentra a 500ms de cortar, vuelva a empezar la cuenta.
(Espero haber preguntado donde correspondia, estoy desde el celular y no entiendo nada)

Arrancas con un problema algo complicado que paso a explicarte
Arduino en sus entradas analógicas espera señales 0 a 5V (en la mayoría de los casos) de modo que una señal senoidal que tiene un pico negativo y otro positivo no puede aplicarse directamente a una entrada analógica.
Requieres un trabajo previo que implica llevar esa señal a valores que esten dentro del rango de medición o sea 0 a 5V.
lo que se hace habitualmente es primero llevar la señal pico a pico senoidal a un valor de 2.5V pico a pico y luego desplazarla 2.5V

Supongamos que tu señal senoidal fuera de 12 Vpp (pico a pico)
Entonces un divisor resistivo debe llevarla de 12 Vpp a 2.5Vpp y luego con un amplificador operacional se le suma 2.5V para que la desplace del 0 a 2.5V
Con otros valores de esto te hablo.

Este esquema esta muy bien pensado.
Si usas una combinación Rf/Ri puedes lograr todo tipo de ajuste

Para mas información ve a la fuente Reading AC Voltages with a Microcontroller
Ahora yo hablaba de usar un operacional que tiene limites mas bajos que este ejemplo

Otro ejemplo es este