ayuda con error de compilacion

hola a todos, resulta que estoy en mi tesis de grado y tengo un inconveniente con el compilador de arduino (tengo el 1.6.5) y pues, hace unos meses lo usaba y normal, me compilaba y me programaba la tarjeta arduino, pero desde ayer he intentado compilar y cargar el nuevo codigo a la tarjeta y no me deja, me sale el siguiente error:

Arduino:1.6.5 (Windows 8.1), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr\bin\avr-ar: unable to rename 'C:\Users\Manue\AppData\Local\Temp\build4288097801283624799.tmp/core.a'; reason: Permission denied
Error de compilación

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

he intentado por todos los metodos que me han sido posibles, desinstalarlo, reinstalarlo, desinstale el matlab 2015 porque pense que podria ser eso (descargue una extension para manejar el arduino desde matlab) intente descargar la ultima version del IDE de arduino (que por cierto, la version 1.6.10 no me descarga y aun no entiendo por qué) he buscado en todos los foros y aun no encuentro nada, por favor, ayuda, mi ultimo recurso es formatear el pc pero ya seria un caso muy desesperado para algo tan efimero como el error de una compilacion.

se les agradece de corazon sus ayudas :slight_smile:

Haz la prueba de ejecutar como administrador. No sé por qué, pero creo que de tanto en tanto el IDE lo necesita.

noter:
Haz la prueba de ejecutar como administrador. No sé por qué, pero creo que de tanto en tanto el IDE lo necesita.

ya lo intente, como dije anteriormente, he hecho de todas las maneras que me han sido posibles, hasta el ejecutar como administrador estuvo entre mis opciones y aun asi no compila ni programa el arduino

has probado a desinstalarlo, limpiar restos de la instalacion, reiniciar y volver a instalarlo? intenta también la versión anterior.

efect2000:
has probado a desinstalarlo, limpiar restos de la instalacion, reiniciar y volver a instalarlo? intenta también la versión anterior.

mira que sí... o bueno, al menos de borrar todo lo que he podido encontrar, depronto sabes como se elimina por completo el ide de arduino?

por otro lado creo haber encontrado el problema, me dio por descartivar el antivirus y... VOILÀ, error corregido, arduino me compila SIEMPRE Y CUANDO el antivirus esté desactivado (si se lo preguntan, uso el kaspersky 16.0.1) ahora me surge la siguiente duda ¿cómo diablos hago para que el antivirus me deje compiar el IDE de arduino? porque ya intente añadir a arduino en las excepciones de kaspersky y aun no me funciona... ¿alguna solucion a este problema? xD

y de antemano gracias por las ayudas anteriores y las que vienen

kapersky, todo y la buenisima fama que tiene, es, en mi opinion, de los peores. Lo tuve una semana y fue un nido de problemas, el peor que no es compatible con el navegador chrome, el cual ya llevaba varios años siendo usado, es decir, que cuando compré (y "devolví") el antivirus ya hacia años que existia chrome. yo uso antivirus avg gartuito y el sentido común.
gracias por decir la solucion, puede ayudar.

Crea una excepción para el IDE y asunto solucionado.

efect2000:
kapersky, todo y la buenisima fama que tiene, es, en mi opinion, de los peores. Lo tuve una semana y fue un nido de problemas, el peor que no es compatible con el navegador chrome, el cual ya llevaba varios años siendo usado, es decir, que cuando compré (y "devolví") el antivirus ya hacia años que existia chrome. yo uso antivirus avg gartuito y el sentido común.
gracias por decir la solucion, puede ayudar.

surbyte:
Crea una excepción para el IDE y asunto solucionado.

si, gracias por los comentarios, y si, el problema es el dichoso antivirus kaspersky, aunque no lo entiendo, hace unas dos semanas compilaba de maravilla y no mostraba ningun signo de problemas y no se por que ultimamente le dio por molestarme, desafortunadamente la unica forma de que me compile es que yo desactive el antivirus porque ni metiendo a arduino en la lista de excepciones me de ja compilar, de todas formas, gracias por sus sugerencias y espero que este post les ayude a mas de uno en el futuro

(deleted)

Por favor, no revivas hilos viejos ymenos algo del 2016!!!
Sentido común dicta que nadie te va a responder.
Lee las Normas del foro.