AYUDA CON GPS

tengo un problema, soy novato y estoy iniciandome en el tema de gps, tengo montado en la placa duemilanove con conexion usb, he buscado y tengo incluso un tutorial de la pagina donde compre el arduino y el gps libelium, donde te dan un programa para que practiques, pero no me da información cuando le doy al monitor sale esto y se queda asi:

/home/alvaro/Escritorio/Pantallazo.png

os adjunto la pagina donde viene el montaje y el programa, si podeis echarme una mano, por favor os lo agradecería un monton

http://www.libelium.com/squidbee/index.php?title=GPS_module

no ha salido la imagen, lo que aparece en la pantalla monitor, caracteres como si estuviera en distinto baud seguido de Configurando GPS... y se queda asi :S

Hola,

No he utilizado nunca éste dispositivo,así que tampoco puedo profundizar.

¿estas utilizando el código del link que has puesto?

Según el link que has pasado, tienes el gps conectado a los pines 9 (rx) y 8(tx) usando la libreria Software serial (tienes el link para descargartela). Ésto es debido a que el Duemilanove sólo dispone de una UART para realizar la comunicación serie, y necesitas dos (una para la comunicacion Arduino<=>GPS y la otra para Arduino<=>Ordendor.
Es decir, lo que recibe del gps, lo traslada hacia el ordenador, para entendernos bien...

El Duemilanove con el módulo GPS se comunican a 4800 bps por dichos pines, pero tu Arduino con el ordenador a 19200 bps por la UART del micro (es la configuración que tienes que tener en tu hyperterminal).

¿es asi como lo tienes montado?

Salu2

Igor R.

Hola. Me he comprado el modulo GPS de libelium y lo he conectado a una duemilanove. Con pines 8 y 9 . He descargado el programa que viene en el tutorial gps de la pagina libelium:

alfinal de esta página viene el código y lo único que consigo es que me muestre en pantalla siempre la misma posición que el programa escribe en el gps por defecto. ¿Cómo puedo hacer para lea del gps la posición real mía? Muchas gracias