Ayuda con Interferencias en Matriz 16x32 y arduinos Leo Y Mini

Hola!, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

Estoy haciendo un proyecto con un arduino Leonardo y un mini Pro Atmega 328 5v. Conectados a una matriz adafruit rgb led16x32+ 1 modulo de 4 relés y 2 Ds18b20, el proyecto en si es sencillo visualizar 2 temperaturas ext. e int. en la Matriz y en base a las mismas excitar o no unos relés.

Básicamente se trata de conectar la Matriz y los sensores de Temp. al Leonardo, luego al mini pro va un interruptor y los relés, y entre sí se comunican para que en función de las Tª se exciten o no los relés.

El problema es que Todo va Bien, los arduinos se comunican, lo compruebo por el puerto serie y el hyperterminal, los relés se excitan etc.. pero la matriz rgb 16x32 adafruit la cual tengo dividida en 2 partes una para Temp ext y otra Int, me da interferencias en la Tª de la parte de arriba, es decir, que si quito los cables A4 y A5 desde el Mini que van al Scl Y Sda del Leonardo se ve claramente las 2 Temps, pero si los conecto, funciona todo pero tengo toda la franja de arriba ilegible, si saco los Sda y Scl se visualizan perfectamente ambas Temps. pero logicamente no actuan los relés ni se comunican.

He adquirido otra rgb y otro mini arduino ( :cry: lo sé ) pero es que ya no sé qué hacer, un amigo me dejó un Yun y ocurría exactamente lo mismo e intentado cambiar las masas de sitio, conectarlas a otras Gnd distintas, aislar los cables con papel albal, trenzarlos, poner Utp en vez de los que te venden con el Kit, conectarlos por otras salidas, he sustituido los cables varias veces, he puesto los arduinos dejando la alimentación Usb, sin ella, conectandolos a F.A diferentes....

El problema se da a la hora de comunicarse los arduinos y se refleja en la Matriz, por que si quitamos las conexiones que salen del A4 - A5 al Scl y al Clk todo va bien, pero si las dejamos funciona pero la matriz muestra la mitad con un llenado de color que no deja ver la Tmp.

Alguien Puede Echarme un cable : p ?

Gracias de Antemano.

Es necesario que los comuniques con i2c? puedes probar usar un serial por software para comunicar los arduinos entre si y dejar i2c solo para los sensores.

y leiste las recomendaciones de como conectar varios dispositivos I2C?
Revisa si los que estas usando disponene de las resistencias pull up necesarias para que I2C funcione.
Otro problema es que puede ocurrir que algunos i2C sean 3.3V y otros 5V y ahi este tu problema.
O sea, por defecto tus arduinos son 5V. Pero no se como se porta tu matriz RGB. Puede que tenga resistores para adaptar niveles y trabajar a 3.3V. Estoy suponiendo porque eso podría explicar lo que te sucede.
Descarto que estas compartiendo gnd en todos los dispositivos no?

Agrega enlaces (usando tags) de la matrix y si puedes el esquema.

No se si necesitan resistencias, en principiocreo que no deberían, deberíamos ponerlas? donde ?

Respecto al i2c, también haía pensado en poner una placa de comunicación entre la matriz y el arduino pero gastarme mas dinero sin saber si va a funcionar ....