Hola,
Estoy tratando de hacer un contador de vueltas para maquinas circulares y tengo todo bastante adelantado pero se me presentó el problema que tanto el numero de vueltas totales como el transcurrido no deberian borrarse una vez apagado el arduino. Estuve leyendo sobre memoria flash y eeprom pero me confundió lo que decia que la primera soporta 100000 escrituras y que la segunda 10000.
A que se refiere esto? a que despues de cierta cantidad de escrituras ya no se puede almacenar mas?
Me gustaría que me lo clararan
Gracias
Miguel
Caracas - Venezuela
Hola, tocayo
Después de cierta cantidad de escrituras no se garantiza su funcionamiento. Por eso, si calculas que vas a realizar muchas escrituras es mejor que uses una tarjeta SD. En Ebay tienes módulos a partir de 2€
http://www.ebay.es/itm/New-SD-Card-Module-Slot-Socket-Reader-for-Arduino-ARM-MCU-Read-And-Write-/130674943299?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6cd56543#ht_1028wt_1185
Estos módulos son fáciles de usar, Arduino trae una librería SD propia. Al módulo le puedes meter una tarjeta SD o una microSD con adaptador, y si te interesa guardar los datos puedes hacer copias en el PC.
Si no también hay chips de eeprom tirados de precio con comunicacion por i2c o spi
Hola,
Gracias a los dos por la ayuda.
Es muy complicado hacer la escritura y lectura de un eeprom desde arduino por i2c o spi?
Les confieso que soy solo aficionado a la electrónica y como administro una fábrica no tengo tiempo para asistir a un curso.
Tengo arduino desde hace unos meses y estoy tratando de aprender con el.
Gracias por la ayuda a los dos.
Bye
Miguel
Para nada es complicado, si miras por internet seguro que hay miles de ejemplos
Por ejemplo, aquí tienes una memoria típica por i2c con su funcionamiento explicado:
http://www.hispavila.com/3ds/atmega/i2c-eeprom.html
Un saludo
Hola,
Esta ayuda ha sido excelente. Gracias Chiva.
Solo una pequeñísima pregunta. He visto que es para escribir una 24lc64. Sirve con 25LC256?
cual es la diferencia entre 25LC256 o 25aa256?
SIrve la 24AA256, 25AA256?
Gracias y disculpen el abuso.
bye
Miguel
Los 24xx funcionan por I2C, los 25xx por SPI, otro protocolo similar
La diferencia entre xxLCxx y xxAAxx son las tensiones de funcionamiento, velocidades y temperaturas límite, con Arduino te funciona cualquiera de las variantes.
Si quieres comunicarte por I2C, coge el modelo 24AA256
Si quieres comunicarte por SPI, coge el modelo 25AA256
Un saludo