Ayuda con mi arduino (mando a distancia RC) [SOLUCIONADO]

Necesito ayuda con mi arduino, me e comprado este mando a distancia (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320833507622&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123) y no se como hacer que funcione con mi arduino, alguien me lo podría explicar.

P.D: Soy muy novato en esto.

El pinout es la imagen siguiente, por lo menos el que yo tengo. Lo único curioso es que VT es la entrada de voltaje que sale luego por las salidas D0 a D3, si no alimentas el VT las salidas no te dan ningún tipo de pulso ni nada. En conclusion VCC y VT a +5V los dos.

Un saludo!

JRodrigo:
El pinout es la imagen siguiente, por lo menos el que yo tengo. Lo único curioso es que VT es la entrada de voltaje que sale luego por las salidas D0 a D3, si no alimentas el VT las salidas no te dan ningún tipo de pulso ni nada. En conclusion VCC y VT a +5V los dos.

Un saludo!

Puede ser por eso por lo que no me funciona lo voy a probar.

JRodrigo:

Un saludo!

No es por molestarte mucho pero no se si funciona porque en realidad no se como conectarlo al arduino, e pensado como si fuese un interruptor pero no funciona, alguna sugerencia?

Richardo-12:
No es por molestarte mucho pero no se si funciona porque en realidad no se como conectarlo al arduino, e pensado como si fuese un interruptor pero no funciona, alguna sugerencia?

No es molestia :slight_smile:

Para probarlo lo que puedes hacer es conectar en las salidas D0 a D3 unas LED's con una resistencia de 470 Ohm o similar, ten en cuenta que esas salidas te darán activas 5V, a mi no me gusto mucho el funcionamiento por que "va a su bola", pulsas y empieza a parpadea la LED y al soltar a veces se queda encendida y otras pagado.

Yo no llegue a implementarlo con arduino pero yo creo que habría que utilizar la función pulseIn y contar el tiempo entre pulso y pulso.

Prueba y me cuentas, si no te aclaras con el código puedo ayudarte y podríamos hacer hasta una librería :wink:

No es molestia :slight_smile:

Para probarlo lo que puedes hacer es conectar en las salidas D0 a D3 unas LED's con una resistencia de 470 Ohm o similar, ten en cuenta que esas salidas te darán activas 5V, a mi no me gusto mucho el funcionamiento por que "va a su bola", pulsas y empieza a parpadea la LED y al soltar a veces se queda encendida y otras pagado.

Yo no llegue a implementarlo con arduino pero yo creo que habría que utilizar la función pulseIn y contar el tiempo entre pulso y pulso.

Prueba y me cuentas, si no te aclaras con el código puedo ayudarte y podríamos hacer hasta una librería :wink:

Hay un problema no tengo resistencias de 470 ? el que más se aproxima es de 220 ? y no creo que a las 12 y media de la madrugada haya una tienda de electronica abierta.

P.D: No me a funcionado con la resistencia de 220 ? mañana seguire con esto.

Pon dos resistencias de 220 Ohms en serie así tendrás 440 Ohms :stuck_out_tongue:

JRodrigo:
Pon dos resistencias de 220 Ohms en serie así tendrás 440 Ohms :stuck_out_tongue:

Lo e probado pero nose porque pero se encienden todos los LEDs.

Richardo-12:

JRodrigo:

Lo e probado pero nose porque pero se encienden todos los LEDs.

Ya lo e conseguido, como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras", e visto una imagen en internet y me dado cuenta que se me habia olvidado poner el negativo y por eso no me funcionaba y tambien e visto que funciona vastante bien, porque funciona como si fuese un interruptor, como me imaginaba.

P.D: He encontrado esa imagen por casualidad, pero no la hubiese encontrado sin tu ayuda por eso te lo agradezco mucho :grin:.

P.P.D: Dejo la imagen:

Aclaracion: