Ayuda con mi bastón para no videntes

Holaa!! Les comento que quiero hacer un proyecto, soy novato y tengo muchas dudas. Mi proyecto consta de un sensor HC-SR04, un arduino, y un motor vibrador de celular. Pienso hacer un bastón para ciegos que sense desde la cintura para arriba con el mismo funcionamiento de un sensor de aparcamiento.Quiero que a menor distancia aumente la frecuencia y la intensidad de la vibración en el mango del bastón. Un prototipo es el siguiente: |500x332

Mis dudas son: Cual arduino es conveniente? Estaba pensando en el arduino uno. Como conectar el motor vibrador como tienen los celulares o los joystick? Y la programación en la PC. Es un proyecto para mi escuela y para ayudar a personas no videntes.

Muchisimas Gracias

Interesante y sencillo proyecto, buena idea, me apunto para seguirlo.

Salu2

Por tamaño, yo usaría un nano.

tal vez puedas hacerlo con un ATtiny 84/85

Como es un prototipo tendrás que usar un Arduino Uno por facilidad de uso. Si ya es final usa un Nano o el Micro (mi preferido)

De preferencia yo usaría el arduino nano ya que por lo compacto que es podría encajar perfectamente dentro del bastón obviamente para conectar motores necesitas una etapa de potencia ya que la corriente que proporcionan los pines es ineficiente para hacer funcionar el motor ademas de que corres con el riesgo de quemar el arduino, sobre la programación hay muchos ejemplos en internet sobre como programar el sensor ultrasonico que vas a usar, solo basta con googlear: Tutorial arduino con hcsr04 y listo, sobre los motores, ya que dices que necesitas que vibren a diferente potencia, usaría un pwm para el motor y un par de condiciones que mientras mas cerca se este de chocar con un objetivo el motor vibre con mayor fuerza.

Saludos

Los motores, se pueden controlar con un L293D.