hola queridos amigos del foro estoy haciendo un invernadero automatizado para el cultivo de tomates que va a estar controlado con un arduino mega 2560, mientras tanto estoy haciendo con un prototipo es para mi tesis les voy contando que estoy utilizando sensores, actuadores y m贸dulos para mi prototipo estos son los:
sensores
lm35 (para medir la temperatura de ambiente)
LDR (para medir la luminosidad)
4 (Cuatro) micro swicht para indicar el fin de camino de las aperturas de las ventanas cenitales y laterales
Modulos Arduinos
ethernet shield (para la conexi贸n v铆a web)
RTC I2C (para poder poner los horarios que se puedan iluminar el invernadero en caso que no se obtenga tanta luminosidad en el d铆a y para los horarios de riego )
Relay module 6 (para mis actuadores que son de 12 V)
Actuadores
2 (dos) motores paso a paso 5V para mi ventana cenital y para la ventana lateral
4 (Cuatro) cinta leds 12 V, para indicar el riego (cinta led verde), las lamparas de iluminaci贸n (cinta led blanco), calefacci贸n (cinta led rojo), nebulizador (cinta led azul)
ventiladores de cooler 12 V para indicar la ventilaci贸n con ventiladores
tengo varios inconvenientes
cuando hago la comunicaci贸n via IP al actualizar muchas veces se me cuelga la conexi贸n y ya no me env铆a nada pero el invernadero sigue funcionando sin problemas
otro inconveniente que estoy teniendo es que cuando el proceso de abrir y cerrar ventanas se genera ya no me envia nada la conexion IP hasta que se cierre o se abre completamente las ventanas eso pasa porque entra en un bucle donde el motor paso a paso trabaja hasta que sienta el toque del micro swicht, nose como puedo lograr que eso funcione
hackangel7:
hola queridos amigos del foro estoy haciendo un invernadero automatizado para el cultivo de tomates que va a estar controlado con un arduino mega 2560, mientras tanto estoy haciendo con un prototipo es para mi tesis les voy contando que estoy utilizando sensores, actuadores y m贸dulos para mi prototipo estos son los:
sensores
lm35 (para medir la temperatura de ambiente)
LDR (para medir la luminosidad)
4 (Cuatro) micro swicht para indicar el fin de camino de las aperturas de las ventanas cenitales y laterales
Modulos Arduinos
ethernet shield (para la conexi贸n v铆a web)
RTC I2C (para poder poner los horarios que se puedan iluminar el invernadero en caso que no se obtenga tanta luminosidad en el d铆a y para los horarios de riego )
Relay module 6 (para mis actuadores que son de 12 V)
Actuadores
2 (dos) motores paso a paso 5V para mi ventana cenital y para la ventana lateral
4 (Cuatro) cinta leds 12 V, para indicar el riego (cinta led verde), las lamparas de iluminaci贸n (cinta led blanco), calefacci贸n (cinta led rojo), nebulizador (cinta led azul)
ventiladores de cooler 12 V para indicar la ventilaci贸n con ventiladores
tengo varios inconvenientes
cuando hago la comunicaci贸n via IP al actualizar muchas veces se me cuelga la conexi贸n y ya no me env铆a nada pero el invernadero sigue funcionando sin problemas
otro inconveniente que estoy teniendo es que cuando el proceso de abrir y cerrar ventanas se genera ya no me envia nada la conexion IP hasta que se cierre o se abre completamente las ventanas eso pasa porque entra en un bucle donde el motor paso a paso trabaja hasta que sienta el toque del micro swicht, nose como puedo lograr que eso funcione
Hola hackangel7, tengo en mente un proyecto similar, pero quiero algo con aspecto profecional, es decir que se pueda implemetar en campo y en casos reales...
nose hasta donde llega tu proyecto pero esta interesante, ahora mi pregunta es: que nivel de eficiencia se obtiene usando un LDR como sensor de luminosidad (este sensor lo que hace es convertir la luz en resistencia de forma logaritmica) si lo que se quiere es activar el riego de noche estaria perfecto, pero si se quiere encender bombillas para los dias nublados creo que se queda corto.
Otra cosa es la variable de humedad tan importante para el tomate, como la manejas?.
Porque ambos no miran en el foro proyectos que hay un proyecto similar all铆, mas all谩 de sus diferencias podr谩n interactuar en las cosas com煤nes.
Si lo van a continuar, pid谩nle al moderador Hector que mueva el hilo alli para que sigamos ordenadamente este proyecto.
Este problema puede ser por compartir alimentaci贸n con el arduino, pero estoy suponiendo.
Intenta postear un esquema, o dibujalo, le tomas una foto y lo subes para entender como alientas los motores. recuerda que no sean las mismas fuentes que alimenta el arduino porque pueden producirse reseteos.