Ayuda con mi proyecto por favor.

Hola a todos del foro.
Soy principiante en lo que es arduino y como tal, tengo muchas dudas.
Desde hace un tiempo he logrado concretar con un proyecto con un sensor ultrasonido, hasta ahí todo genial, pero he visto que arduino es solo para experimentar, corrijanme si me estoy equivocando.
Bien, creo que el proyecto mi podría avanzar aun mas. Quisiera dejar de usar arduino y pasarlo a una placa impresa.
Que tipo de chip y demás componentes podría usar y como programaría el chip?
El proyecto es algo simple. El sensor de ultrasonido detectaría un objeto a "x" distancia y lo reproduciría a través de un parlante. Como ven no es la gran cosa, pero quisiera hacerlo sin precisar de la placa Arduino.
Agradeciera que me indiquen nombre de un chip para realizar esa idea y como programarlo.
Saludos

Hola.

Asumo que tienes una placa como UNO, son placas de pruebas y montajes rápidos.

Si un proyecto decides pasarlo a "producción" tienes varias opciones, entre ellas usar un Arduino Nano, un pro mini o una versión "Standalone", aunque por tu descripción y explicación te servirá perfectamente un micro Attiny85 o similar.

Saludos

Lodriel, trata de entender, es como si dijeses: ayuda por favor con mi proyecto, he construido con Lego un modelo a escala de coche, y ahora me quiero lanzar en la fabricacion de un coche de verdad, por donde empiezo.

Pues por el principio, aprendiendo con humildad, probando, fracasando y volviendo a empezar...

Pero hombre de Dios, tu sabes lo que es una fuente de alimentacion? Y como se diseña un circuito impreso? Y la cantidad de chips diferentes que hay en el mercado y para que sirven?

Me recuerda una anecdota, un señor mayor le pregunta a Mozart

• Herr Mozart, podría decirme como se escribe una sinfonía?
  • una sinfonia es una de las formas musicales mas dificiles, por que no prueba Vd. a escribir un lied (una cancion)
  • pero Herr Mozart, si Vd. escribía sinfonías a lis siete años!
  • si, pero yo no preguntaba como

Lodriel, sigue con el Lego, que aún te faltan algunos años para comprender que lo que quieres diseñar es inasumible por una persona con tus conocimientos.

Hay que quemar etapas en la vida.
Juega con Arduino que hay mucho para aprender.
Yo mismo veo proyectos del foro en inglés y me quedo con la boca abierta por el nivel de los proyectos y porque hay mucho para aprender.

NOTA: por favor lee las normas del foro y edita ese título que esta completamente fuera de norma.

Ayuda con mi proyecto por favor.

No puedes poner Ayuda para comenzar ni por favor para terminar.
Todo los que respondemos Ayudamos, asi que la palabra esta implícita.
Y todos lo hacemos de favor asi que ya sabes.
[/color]

El proyecto es algo simple. El sensor de ultrasonido detectaría un objeto a "x" distancia y lo reproduciría a través de un parlante. Como ven no es la gran cosa, pero quisiera hacerlo sin precisar de la placa Arduino.

Entonces para que escribes en un foro de Arduino si no lo quieres usar?
Pues busca en Google parlante (usa mejor "altavoz") + No Arduino + Ultrasonidos, a ver que hay.

Soy nuevo y estoy interesado en usar este dispositivo ya que he visto algunos proyectos muy interesantes
entre ellos el que mas me llamo la atencion es el:

" Infrared controlled timelapse photography with Canon DSLRs". yo compre una :

Nikon COOLPIX AW130 Waterproof Digital Camera y quisiera sacar 1 foto x hora, el tema es asi viajo a fines de Octubre a la Antartida la camara va a estar protegida pero en la intemperie las temperaturas alli llegan a -40 grados y las rafajas de viento llegan a 180k/h. Esto ultimo lo tengo estudiado y probado el tema es que no llega la señal de wifi porque la camara esta a mas de 1km de la base, entonces pense en desarmar la camara sacar dos cables pertenecientes al obturador y conectarle un 74hc4067 junto con algun microcontrolador.
Pero encontre recientemente esta pagina y me intereso el tema de controlarla por infrarrojo y tal vez no tendria que desarmar nada.
Alguien Puede orientarme a como encarar este proyectito sin desarmar nada la camara admite señal de wifi recien la semana entrante la voy a tener en mis manos para hecharle una ojeada mas profunda que las indicaciones del maual.
Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!