Ayuda con mi proyecto por favor.

Hola a todos del foro.
Soy principiante en lo que es arduino y como tal, tengo muchas dudas.
Desde hace un tiempo he logrado concretar con un proyecto con un sensor ultrasonido, hasta ahí todo genial, pero he visto que arduino es solo para experimentar, corrijanme si me estoy equivocando.
Bien, creo que el proyecto mi podría avanzar aun mas. Quisiera dejar de usar arduino y pasarlo a una placa impresa.
Que tipo de chip y demás componentes podría usar y como programaría el chip?
El proyecto es algo simple. El sensor de ultrasonido detectaría un objeto a "x" distancia y lo reproduciría a través de un parlante. Como ven no es la gran cosa, pero quisiera hacerlo sin precisar de la placa Arduino.
Agradeciera que me indiquen nombre de un chip para realizar esa idea y como programarlo.
Saludos

Hola.

Asumo que tienes una placa como UNO, son placas de pruebas y montajes rápidos.

Si un proyecto decides pasarlo a "producción" tienes varias opciones, entre ellas usar un Arduino Nano, un pro mini o una versión "Standalone", aunque por tu descripción y explicación te servirá perfectamente un micro Attiny85 o similar.

Saludos

Lodriel, trata de entender, es como si dijeses: ayuda por favor con mi proyecto, he construido con Lego un modelo a escala de coche, y ahora me quiero lanzar en la fabricacion de un coche de verdad, por donde empiezo.

Pues por el principio, aprendiendo con humildad, probando, fracasando y volviendo a empezar...

Pero hombre de Dios, tu sabes lo que es una fuente de alimentacion? Y como se diseña un circuito impreso? Y la cantidad de chips diferentes que hay en el mercado y para que sirven?

Me recuerda una anecdota, un señor mayor le pregunta a Mozart

• Herr Mozart, podría decirme como se escribe una sinfonía?
  • una sinfonia es una de las formas musicales mas dificiles, por que no prueba Vd. a escribir un lied (una cancion)
  • pero Herr Mozart, si Vd. escribía sinfonías a lis siete años!