Ayuda con Módulo Bluetooth HC-06

Buenas a todos;

No sabía qué hacer y por eso consulto acá.

Compré un módulo Bluetooth HC-06 y no logro enviar datos desde mi celular Android al monitor Serial de Arduino; sin embargo logro enviar datos desde la Arduino al Android.

Hice un pequeño programa para encender una luz led con el monitor serial. Puedo vincular perfectamente el Módulo Bluetooth a mi celular. Pero cuando trato de escribir, pongo "A" (es lo que utilicé para encender la luz led) desde la computadora en el monitor serial, la Led se enciende y me llega ese mensaje a la aplicación bluetooth en mi celular Android. Pero si yo escribo "A" o lo que sea, desde mi celular Android, no provoca nada en el monitor serial y por ende no apaga ni prende la luz.

¿Qué podría ser? ¿Qué estoy haciendo mal?

Ya utilicé cientos de códigos de internet y muchas formas de conectar los cables del Bluetooth a la Arduino, pero sigo teniendo ese problema.

Aclaro que utilizo Arduino UNO.

Muchas gracias y perdón si no se entiende bien

Si no adjuntas el sketch que estas usando y que no te funciona(usa los tags adecuados para el codigo),dificilmente podremos saber que estas haciendo mal.Tampoco has puesto que aplicacion estas usando en Android.

Si, perdón.

He usado en mi celular las aplicaciones Bluetooth SPP y Bluetooth Terminal. Con ambas tuve el mismo problema (de no poder enviar datos desde el celular, pero si recibir).

Este es el código que utilicé:

int led_1 = 8;

char valor;  //Variable para indicar que llega una orden

void setup() {

pinMode(led_1, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {

if (Serial.available() > 0) {
      // lee el byte entrante:
      char dato = Serial.read();

// dice lo que ha recibido:
      Serial.print("He recibido: ");
      Serial.println(dato, DEC);
   }

if (Serial.available())  //Si el puerto serie (Bluetooth) está disponible
  {
    valor = Serial.read();  //Lee el dato entrante via Bluetooth

if (valor == 'A')   //Si el dato que llega es una A
    {
      digitalWrite(led_1, HIGH);  //Enciende el LED 1
    }
    if (valor == 'B')   //Si el dato que llega es una B
    {
      digitalWrite(led_1, LOW);   //Apaga el LED 1
    }
  }
}

Muchas gracias!

Deduzco que has conectado el bluetooth a los pines 0 y 1 ,ya que no veo ninguna definicion de un puerto serie software (libreria SoftwareSerial).Si vas a usar el monitor serial no puedes usar los pines 0 y 1 para tu conexion bluetooth,tendras que definir un puerto serie por software y conectar ahi el bluetooth.

Ya pude hacerlo funcionar pero solamente con los pines 0,1; rarísimo pero bueno, al menos funciona.
Te agradezco mucho por tu respuesta!!!! Gracias!!